Castilla y León cierra todos sus museos y bibliotecas y traslada a 'streaming' la programación cultural
Cyl dots mini

Castilla y León cierra todos sus museos y bibliotecas y traslada a 'streaming' la programación cultural

La Junta cierra todas las instalaciones culturales y recomienda a ayuntamientos y diputaciones que hagan lo mismo.

Castilla y León ha anunciado este jueves nuevas medidas para restringir la vida social y con el objetivo de "vaciar las calles", y eso afecta directamente a todas sus sedes y espacios culturales. Desde ya, la comunidad cierra todos los museos regionales y provinciales, colecciones, archivos y bibliotecas provinciales, con el préstamo abierto. También se cerrarán las casas del parque de los diferentes espacios naturales.

 

La programación cultural para enero pasará a formato streaming a través de seis plataformas y de manera gratuita, manteniendo los contratos existentes con las empresas productoras de las actividades en todos sus formatos. Además, ha recomendado a ayuntamientos y diputaciones que suspendan toda la programación cultural presencial y mantener los contratos optando por las emisiones telemáticas.

 

"El sector cultural está siendo uno de los más afectados por la pandemia, pero su esfuerzo está siendo fundamental para el objetivo de salvaguardar la vida", ha comentado el consejero sobre el papel de las industrias culturales para proporcionar entretenimiento a pesar de las dificultades de muchas empresas culturales.