Castilla y León centrará posibles restricciones en las personas no vacunadas en caso de que aumente la incidencia
Cyl dots mini

Castilla y León centrará posibles restricciones en las personas no vacunadas en caso de que aumente la incidencia

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea. Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha hecho un llamamiento para que los no vacunados acudan a vacunarse para que "no pongan en riesgo su vida inútilmente".

Castilla y León centrará posibles nuevas restricciones en las personas que no están vacunadas en caso de que sigua aumentando la incidencia y la saturación en los hospitales. Así lo ha explicado este jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha asegurado que "no es justo que paguen justos por pecadores".

 

"Vamos a intentar no poner restricciones si es posible, pero si no es posible irán destinadas a las personas que más riesgo tienen y han decidido ponerse voluntariamente en ese riesgo", ha dicho y ha asegurado que estarán pendientes de la evolución del virus, aunque no ha fijado niveles máximos para el estudio de nuevas medidas. "No hay tope, pero irá más en relación con la saturación en hospitales que con la incidencia, aunque es cierto que hay una correlación y cuando aumenta la incidencia aumentan las hospitalizaciones", ha dicho.

 

Además, ha destacado que el 34% de los 18 pacientes que en estos momentos están ingresados en UCI con Covid en Castilla y León no está vacunado. Por ello, ha hecho un llamamiento a la población no vacunada para que acuda a recibir el suero, ya que "las vacunas están funcionando". "Es urgente que las personas no vacunadas procedan a la vacunación para evitar que se incremente la saturación hospitalaria y para que no pongan su vida en riesgo inútilmente", ha asegurado.

 

Igea ha querido realizar este llamamiento tras el "incremento mantenido y constante" de la incidencia del virus que se está produciendo en la Comunidad en las últimas semanas, aunque ha reconocido que, por el momento, "no tiene repercusión ni en UCI ni en hospitales".

Comentarios

Carmen 15/11/2021 11:24 #25
La gran mayoría de los ingresados en planta por Covid en el Marañón a 14 de noviembre vuelven a ser ancianos, pero esta vez entran vacunados y enfermos CON LAS TRES DOSIS puestas. Muy raro. No nos están contando la verdad.
MAri 15/11/2021 11:20 #24
¿Pero en España no está vacunado casi todo el mundo? a 12 de noviembre el 95,4% tiene algún pinchazo, el 79,1% tiene la pauta completa y el 5,1% puesta la tercera dosis. Parece que según esto, las vacunas que se ponen no son muy efectivas. Raro, raro, raro. ¿Por qué no se aumentan las investigaciones para el desarrollo de vacunas que sean ESTERILIZANTES y por tanto evitan que te infectes y transmitas la enfermedad? pues que no interesa, todos a seguir pinchandose cada 6 meses y dinero a la farmaceutica. Si sacan una vacuna esterilizante (en las que investigaba el CSIC y que no se ha vuelto a saber nada)........pues se acabó el negocio.
Jaime 12/11/2021 12:35 #23
A los ... del pasaporte covid ya. Esto no está funcionando, el que no lo ve es porque se aprieta la venda bien fuerte, porque hasta el ex ministro Sebastián se ha caído del burro y dice que algo no cuadra... y no cuadra. No cuadra que esto no pare y que a más vacunados vayan saliendo cada vez más casos que se enferman, tanto de vacunados como de no vacunados, aunque estos últimos, no se sabe por qué, parece que son menos, por más que berreen en los medios). Ya han empezado con el 3º pinchazo, de no parar esta pepla vacunil, pronto iréis vosotros y, sabéis, y si no lo sabéis os faltan luces, que la 4º estaría a tiro de piedra ¿También entonces, cuando exijan pauta completa, pediréis pasaporte covid? o a sabiendas de los gravísimos efectos secundarios, que ahora están apareciendo ya en medio plazo y que afectan a todos los órganos corazón, riñones, hígado, bazo, sistema neurológico, médula..., y nadie sabe qué puede ocurrir a largo (no os asusto, es lo que ya se está viendo en todo el mundo), a la vista de esto ¿vais a seguir dándoos pinchazos incrementando el riesgo hasta que vuestros adalides políticos lo digan? ¿jugaréis con vuestra salud por entrar en un bar o poder viajar? ¿hasta cuándo? ¿hasta que vuestros jefecitos no puedan por más tiempo tapar la farsa? ¿por qué no se ha investigado en tratamientos y se han puesto todos los huevos en la cesta de las vacunas? ¿por qué no se ha escuchado y se han censurado a los médicos que han conseguido éxitos con tratamientos tempranos?¿no será porque cuando no haya miedo se acaban las imposiciones? Preguntaros un poquito las cosas y poneros a leer a científicos no oficiales, que los hay por todo el mundo y Chrome traduce muy bien. Y, preguntota ¿qué va a pasar cuando "por el bien común" os impidan comer carne, coger un avión o no os dejen tener más que un hijo? No son bobadas, no, tan sólo es "el bien común", como ahora el querer que todos se pinchen, las veces que ellos digan, con algo que con un pelín de mala suerte puede hasta matarte.
Juana 12/11/2021 11:29 #21
"Desde que comenzó la campaña de vacunación ha habido más contagios, más ingresos y más muertes que los mismos periodos sin vacunas", esto es irrefutable. Solo hay que ver los datos de agosto de 2020 con los de agosto 2021.
Dictaduura 12/11/2021 11:00 #20
Podríamos también restringir las libertades a los políticos mentirosos
Fede 12/11/2021 10:32 #19
Lo de siempre, la vacuna no funciona para nada por mucho que insistan porque en Cataluña hay más ingresados en UCI con doble vacuna que vacunados, en Extremadura pasa lo mismo, y en el resto de CCAA no sabemos pero podemos intuir porque no publican los datos desglosados. Desde que comenzó la campaña de vacunación ha habido más contagios, más ingresos y más muertes que los mismos periodos sin vacunas, amen de efectos secundarios a corto plazo que son innegables, algunos serios, cantidad de deportistas y famosetes con muerte súbita o problemas cardiacos severos. Y España en el fondo es un oasis, que UK, Alemania con porcentajes de vacunación similares o Singapur (más vacunados que España) tienen unas tasas de contagio y mortalidad terroríficas, peor que cuando la gente no estaba vacunada. Por tanto dejen de engañar a la población, y de infundirles miedo y de manipular las cifras. En Italia han cambiado el criterio y solo han contado los muertos DE Covid, no con Covid, es decir que un paciente con cáncer estadio IV que da positivo en covid muere de la metástasis no del covid. El resultado ha sido que han resucitado el 97,1% de los fallecidos. Solo el 2,9% fallecieron de covid de verdad, resultando entonces que la mortalidad del covid es INFERIOR a la de una gripe convencional. Y por una gripe se ha montado este drama. En fin la 3ª guerra mundial es esta y espero que haya Juicios de Nuremberg porque el terrorismo informativo y la dictadura de estos políticos de mierda merece ejecuciones.
Ciudadano 12/11/2021 10:08 #18
Bueno, pues ya tenemos al matón de barrio amenazando. Nos han vacunado a todos con la promesa de que no enfermaríamos. Después, como eso no es cierto, con la promesa de que no sería grave. Ahora, que un tercio de las camas UCI son no vacunados, y el doble de vacunados, pero son ancianos y tenían otras enfermedades... Es decir, como en marzo de 2.020: NO tienen ni idea. Y esto es grave, amiguete Igea. Por otro lado los palmeros del pasaporte covid, ¿no entienden que si limitamos los derechos de otros mañana limitarán los nuestros? Esto se puede ver en la historia de la humanidad, pero es más bonito imponer a los demás, o como en el caso de este servidor público, directamente amenazar y criminalizar. ¡Que tiparraco!
mogalpi 12/11/2021 09:24 #17
nuetro porcentaje de vacunaciòn es muy bueno de los mejores del mundo, de ahi el poner por parte de O.M.S, ha España como ejemplo,. Por supuesto debemos mejorar, y a ser posible ir reduciendo ese grupo de no vacunados poco a poco. Tambien costo mentalizar a la gente de que los que defendian que la tierra era plana no tenian razòn.
Oscar 12/11/2021 09:23 #16
Dice el proverbio que "cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo". 450000 habitantes es el 18% de 25000000 y efectivamente, he confundido 43 con 18 al escribir, pero hablamos de demasiada gente como para ponerles una estrella amarilla y contradecir la carta básica de los derechos humanos. Por cierto, fue el Sr. Igea el que afirmó en la rueda de prensa que la mayor parte de los no vacunados se encuentran en el tramo entre los ventitantos y los cuarentaytantos. El que no se lo crea, que vea la rueda de prensa antes de entrar en modo histérico. Aún así, resulta curioso como los furibundos indignados hacen hincapié en si el porcentaje es este o el otro, cuando la realidad es la siguiente: Julio 2021: 59% vacunados -> 51% UCIs Noviembre 2021: 82% vacunados -> 66% UCIs Me remito al ex-ministro Sebastián y sus reflexiones en la Sexta esta semana sobre los datos de Singapur, muyo más concluyentes. Antes de insultar y empezar a delirar con las cifras (probablemente, y sin miedo a equivocarme, si tuviéramos el 100% de vacunados en la población, tendríamos el 100% de ingresados en UCIs). La cuestión es, ¿por qué amenazar a la población con medidas que contravienen la Carta de los Derechos Humanos a sabiendas de que es ilegal (igual que los estados de alarma) cuando tenemos 18 ingresados en UCIs en una población de 25000000 de personas, de los cuáles son "sospechosos" y no confirmados 18 de ellos (según los datos de la propia Junta?¿No deberíamos esperar 0 pacientes en UCIs si la vacuna funciona?¿O es que como dice alguien por ahí estos pacientes están en la UCI debido a su edad o a patologías previas y su relación con el COVID19 es solo una PCR positiva sin más sintomatología?¿Si un no vacunado entra en la UCI por un accidente de tráfico y le hacen una PCR, consideramos que está en la UCI por no estár vacunado, o por haberse dejado los sesos en la carretera? Hay quién considerará que los no vacunados son un peligro público, aunque estos cumplan a rajatabla las medidas básicas para evitar el contagio, mientras vacunados vivan la vida loca y se les considere "aptos" para la vida pública, pero la realidad es que mientras el Sr. Igea distrae a la población con la Estrategia del Miedo y cifras cada vez más confusas que se contradicen con la propia realidad, la Junta de Castilla y León se permite el lujo de rescindir más de 2000 contratos de sanitarios al tiempo que los médicos de familia alertan de que la falta de personal pone en jaque el Sistema Nacional de la Seguridad Social, cuyo pilar básico es la atención primaria y la detección de las enfermedades a tiempo. Sigan ustedes, como las liebres de la fábula de Esopo, dirimiendo si lo que se acerca por el horizonte son galgos o podencos, vacunados o no vacunados, porque mientras están distraidos, la Sanidad Pública seguirá siendo desmantelada a pasos agigantados, al tiempo que el Sr. Igea, la Sra. Casado y el Sr. Mañueco "El Ausente" se libran de dar explicaciones acerca de esas más de 2000 camas de la Sanidad Privada que en la primera ola permanecieron desocupadas mientras miles de ancianos eran abandonados en las residencias (concertadas con la Junta la mayoría) a su suerte. Sigan, sigan. Sigan haciéndoles el juego, porque claramente, les está saliendo redondo y no van a parar.
Jaime 12/11/2021 00:31 #15
Los porcentajes de 34% y 66% los hace en base a ¡18! personas en toda CyL. Ánda Igea, que cómo nos hace temblar. No metan tanto miedo que les va a dar igual. Más vale que en lugar de tanta vacuna que para poco sirven, se ocuparan todos de ver por qué están funcionando los tratamientos -muy baratos- que ponen algunos doctores, en lugar de en todo el mundo -esto es global- dedicarse a censurarlos y ocultar los evidentes éxitos. Pero es que se les caería todo el templete, pues sin miedo volveríamos a la normalidad y la libertad de los ciudadanos no dependería de las bandas de políticos majaderos a las órdenes de las farmafias y las élites. ¡Ah! las dos pastillas experimentales que han sacado Merck y Pfizer, además de carísimas, parece que hay estudios que no les auguran tampoco mucha eficacia y sí muchas dudas en cuanto a seguridad. Como las vacunas, vamos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: