Castilla y León anticipa "buenas noticias" para el turismo rural: inminente rebaja de restricciones
Cyl dots mini

Castilla y León anticipa "buenas noticias" para el turismo rural: inminente rebaja de restricciones

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

La Junta cree que este jueves puede “dar buenas noticias” y levantar restricciones para el turismo rural.

La Junta de Castilla y León se replanteará este jueves gran parte de las restricciones al turismo rural y confía en “dar buenas noticias” ante una evolución epidemiológica “de alivio” de la pandemia en la Comunidad, con el ritmo de la vacunación.  Así se lo expresó el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, en una reunión a través de una videoconferencia con representantes de la Federación de Empresarios de Turismo Rural de Castilla y León y de la Asociación Posadas Reales.

 

“Podemos ser optimistas, aunque con prudencia, pero se avanza con seguridad, las cosas van bien”, sostiene en un audio difundido por la Junta el vicepresidente y portavoz, quien junto con el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, analizaron las posibles medidas con el sector.

 

No obstante, manifestó que éstas se concretarán el jueves, en la reunión del Consejo de Gobierno, si bien avanzó que, ante una situación “de alivio” sanitario, “es probable” que ese día se bajen las restricciones y los niveles de alarma al sector. “Esperamos dar buenas noticias este jueves”, aseveró.

 

“Si se termina con la vacunación”, estimó que se podrá disfrutar del turismo rural ya que consideró que la gente “está deseando disfrutar” por lo que auguró que, desde la prudencia, se prevé una buena temporada turística en la Comunidad.

Comentarios

Estas acabado politicamente 18/05/2021 12:38 #4
Igea a ti te va la television y figurar mas que a un tonto un piruli, pero aprovechate que te queda poco tiempo politico, politicamente estas mas acabado que Machin, a ver por que partido te vas a presentar en las proximas elecciones, supongo que por VOX o el PP
SOS turismo rural 18/05/2021 05:49 #3
El domingo 16 de mayo, hemos estado en Valladolid, frente a las Cortes de Castilla y León unos 150 empresarios del turismo rural, para luchar por nuestros derechos, entre ellos al trabajo y para que podamos salir de la ruina a la que nos tienen abocados por su nefasta gestión económico-sanitaria, que nosotros no somos los culpables de la pandemia, gracias a su gestión somos una víctima más.
vino es Salud 17/05/2021 22:53 #2
¿Buenas noticias? La hostelería arruinada, las casas rurales arruinadas, el enoturismo arruinado, los pueblos vaciados, los jóvenes de las zonas rurales en paro...¿Buenas noticias? Este ayatolá Igea es un golfo, espero verle algún día sentado en el banquillo.
LA 17/05/2021 18:53 #1
Cuándo nos va a poner usted en el nivel de alerta sanitaria que nos corresponde según el semáforo covid? Porque esto ya es de risa...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: