Castilla y León anota la primera víctima mortal en las carreteras

PROVINCIA DE ZAMORA. El hecho tuvo lugar en la localidad de Moreruela de Sayago, en la que un joven de 16 años perdió la vida.
Ángel prada / agencias
Un joven de 16 años de edad, cuyas iniciales corresponden a J.C.V.V., falleció en la jornada de ayer en un aparatoso accidente de circulación ocurrido en torno a las 6.45 horas en el casco urbano del municipio de Moraleja de Sayago (Zamora), según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León.

El suceso se produjo cuando el vehículo en el que viajaba el fallecido chocó contra un muro a la altura del número 9 de la calle Azmesnal de la citada localidad zamorana. Además, como consecuencia del siniestro el conductor del turismo, del que por el momento no se han facilitado los datos de filiación, resultó herido grave y tuvo que ser trasladado en UVI móvil por Emergencias Sanitarias-Sacyl al Hospital Virgen de la Concha de Zamora, precisaron las mismas fuentes.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió, además de una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Bermillo de Sayago.

Salamanca
Además, en la ciudad de Salamanca, una anciana fue atropellada en la mañana ayer, primer día del año 2010, por un turismo. Afortunadamente la víctima no sufrió heridas de gravedad.

El hecho se produjo ayer a las 10.00 de la mañana en el céntrico paseo Doctor Torres Villarroel de la ciudad, a la altura de la puerta de acceso de entrada del cuartel militar de ingenieros de la ciudad del Tormes. Un vehículo atropelló de caracter leve a una mujer de 83 años de edad, que corresponden a las iniciales U.P.C.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Salamanaca, la mujer fue trasladada rápidamente en una ambulancia de soporte vital básico, sin que peligrara en ningún momento la vida de la atropellada por un turismo en el primer día de enero.

Provincia de León
Por su parte, la provincia de León, un nuevo accidente en las carreteras de Castilla y León se saldó con dos ancianos heridos de diversas consideración tras ser atropellados por un turismo en el término municipal de Trobajo del Camino, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo a las 14.59 horas de ayer en el cruce de las calles Párroco Pablo Díez y La Presa. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a ambos heridos, una mujer de 88 años, C.D.R., y un varón de 90 años, J.G.A., quienes fueron trasladados posteriormente en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, respectivamente, al Complejo Asistencial de la capital leonesa.

Valladolid
La capital de la región registró también otro accidente, que se produjo en el día 31 del ya año pasado. Una mujer sufrió heridas de diversa consideración tras ser atropellada por un turismo en el paseo Zorrilla de Valladolid, así informaron de este hecho fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo sobre las 11.32 horas del pasado día 31 de diciembre a la altura del número 161 del paseo de Zorrilla, pasada la intersección con la avenida de Zamora, en sentido hacia el barrio de Puente Duero.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Municipal y una UVI móvil.

En el lugar los facultativos atendieron a A.G.V., mujer de 67 años, que fue evacuada posteriormente al Hospital Universitario Río Hortega.