Castilla y León acogerá en Salamanca por primera vez en su historia el Autonómico de atletismo

La pista 'Carlos Gil Pérez' acogerá unas 15 competiciones en los próximos 2 meses.

Los mejores atletas de Castilla y León puede olvidarse de Oviedo a la hora de viajar para disputar el Campeonato Autonómico en pista cubierta, como hacían hasta ahora al no contar ninguna de las nueve provincias con un anillo de competición bajo cubierta.

 

Según ha explicado el director técnico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Félix de la Fuente, el módulo del Río Esgueva de Valladolid acogía las pruebas técnicas que no precisaban de un anillo completo y el resto, se disputaban habitualmente en Oviedo. Ahora, con la apertura de la pista cubierta de atletismo en Salamanca, la 'Carlos Gil Pérez', este problema se ha solucionado y permitirá que los deportistas más destacados de la región puedan batirse dentro de las instalaciones de Castilla y León.

 

Así lo han destacado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el director técnico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Félix de la Fuente, y el delegado provincial de Atletismo de Salamanca, Moisés Muñoz.

 

El calendario de esta pista cubierta se abrirá este fin de semana (14 y 15 de enero) con el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas, el II Control Absoluto y el I Control de Categorías Menores.

 

Posteriormente, hasta marzo, están previstos también los Campeonatos Autonómicos Absoluto y Promesa y Cadete a Infantil de Medio Fondo y Fondo; Júnior y Benjamín, Alevín y Veteranos de Pruebas de Anillo; y Juvenil y Cadete e Infantil; además del Nacional y de otras pruebas que movilizarán durante este invierno a un total de 8.200 personas aproximadamente, entre participantes, técnicos, acompañantes y espectadores

 

El Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas, el II Control Absoluto y el I Control de Categorías Menores abrirán este fin de semana este calendario, que contará como máximo atractivo con el Campeonato de España Absoluto de Atletismo los días 18 y 19 de febrero.

 

El sábado 21 de enero será el turno para la primera Jornada del Campeonato Provincial de Salamanca y el 28 de enero se disputarán los Campeonatos Autonómicos Absoluto y Promesa y Cadete e Infantil de Medio Fondo y Fondo.

 

La segunda Jornada del Campeonato Provincial está prevista para el 4 de febrero y el 11 de ese mismo mes se desarrollarán los Campeonatos Autonómicos Júnior y Benjamín, Alevín y Veteranos de Pruebas de Anillos y los Campeonatos Autonómicos de Clubes Cadetes e Infantiles.

 

El 4 de marzo tendrán lugar los Campeonato Autonómicos Juvenil y Cadete e Infantil (excepto Medio Fondo y Fondo), según el calendario presentado en el Ayuntamiento de Salamanca para la primera temporada completa de la pista cubierta.

 

A estas competiciones se sumará ya en el mes de diciembre el I Control Autonómico Absoluto y también están programadas pruebas de atletismo de la competición de juegos escolares, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, que se celebrarán los días 22 de enero, 5 febrero y 5 de marzo.