Castilla y León abre las visitas a residencias y amplía hasta las 22.00 horas la apertura de hostelería y comercio
Cyl dots mini

Castilla y León abre las visitas a residencias y amplía hasta las 22.00 horas la apertura de hostelería y comercio

La Junta flexibiliza las visitas a residencias de mayores y amplía el horario de actividades no esenciales: 21.30 último cliente para cumplir el toque de queda a las diez de la noche.

Castilla y León tiene previsto flexibilizar las visitas a residencias de mayores, dada la alta inmunización en estos centros, con nuevas condiciones. Además, permitirá que todas las actividades, también la hostelería, podrá recibir clientes hasta las 21.30 para cumplir el toque de queda a las 22.00 horas, pero mantendrá todas las medidas de limitación de aforos quince días, incluido cierre de interior de bares y restaurantes y cierre total de centros comerciales y gimnasio.

 

"La evolución es una buena evolución, pero queremos recordar los mensajes de prudencia de la OMS y el propio ministerio de Sanidad. No podemos ir deprisa y cometer errores", ha explicado Igea sobre las medidas que han tomado. Las medidas se mantendrán al menos quince días, aunque se pueden revisar cada semana dado que se hace una evolución constante. Además, ha descartado que se vaya a aumentar el número de las personas en reuniones en ámbito público y privado de cuatro a seis. Estas son las opciones.

 

En un consejo de Gobierno extraordinario el ejecutivo regional ha decidido sobre las medidas para el inicio de una desescalada de la tercera ola, y que ha llevado al gobierno autonómico a cambiar sus decisiones a los lunes. "El descenso de la incidencia acumulada en la comunidad es constante desde hace semanas" y eso "nos está permitiendo ir vaciando poco a poco nuestros hospitales, hay un alivio notable de las plantas, no así de las unidades de cuidados intensivos" y "es la saturación de las UCI lo que nos va a permitir ir relajando medidas en esta comunidad". "La situación es inestable y todos queremos bajar con tranquilidad, con certidumbre y con seguridad", ha explicado Igea, que ha asegurado que la comunidad necesidad contar con todas sus camas de UCI "y va a ser ese el límite" para tomar decisiones.

 

La primera medida, flexibilizar las visitas a las residencias de mayores, "por fin les podemos dar esperanza a quienes más han sufrido este año", ha dicho Igea, que ha asegurado que es un día de gran satisfacción. El vicepresidente ha explicado que las personas residentes en estos centros podrán recibir visitas con menos limitaciones de número de visitantes y de tiempo. Estas son las nuevas normas para visitar residencias de mayores.

 

La segunda medida, ampliar hasta las 22.00 horas la apertura de actividades retrotrayendo la situación en pocos días tras anunciar el cierre a las 20.00 horas. Se permitirá a hostelería y comercio atender último cliente a las 21.30 para poder cumplir con el toque de queda a las 22.00 horas. Eso supone darle la vuelta a la decisión tomada hace menos de una semana cuando la Junta sustituyó el toque de queda a las 20.00 horas por un cierre de actividades a esa hora.

Comentarios

Contribuyente 24/02/2021 09:37 #36
Qué vergüenza de país, que se prohiba a un sector trabajar por la irresponsabilidad del ciudadano. A todos los que estáis a favor del cierre de la hostelería, no vayáis a ella, quedáos en vuestras casas con vuestra unidad familiar, y no os mováis, y si puede ser, tampoco vayáis a trabajar, no sea que os contagieis.
A Lola 23/02/2021 16:08 #35
Los datos oficiales indican que en la Tierra hay unos 7.800 millones de personas de las que a 6 de febrero de 2021 se habrían «contagiado» de Covid-19, 114.989.900 . Asimismo se asevera que el número de fallecidos a causa de la Covid-19 era ese día de 2.400.259 en todo el mundo, de una población de 7.800.000.000 millones de personas. Pues bien, eso indica que el porcentaje de contagiados en el mundo es del 1,37% y el de fallecidos el 0,037%. En otras palabras, el 98,63% de la población mundial NO está contagiada y el 99,96% "sobrevive" a tan terrible virus. En España el Gobierno afirmaba ese mismo día que desde que se inició la «pandemia» ha contabilizado 2.941.990 «casos» y habían muerto 61.386 personas y como en nuestro país había 47.351.567 a 1 de julio de 2020 el porcentaje oficial de casos es de un 6,21% y el de muertos un 0,23% por lo que el 93,79% NO está contagiado y el 99,87% "sobrevive". Epidemia: Enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo simultáneamente A GRAN NÚMERO DE PERSONAS, de forma intensa e indiscriminada. Pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca A CASI TODOS LOS INDIVIDUOS de una localidad o región. Saca tus deducciones, Lola.
Galgo 23/02/2021 10:42 #34
Sr. igea, en una semana tres horarios diferentes. Déjenos trabajar.
cobardes 23/02/2021 10:37 #33
Cobardes. Cobardes hasta la médula. Cobardes hasta la náusea. Cobardes hasta las trancas. Cobardes hasta más no poder. No confundan "prudencia" con "cobardía". Vaya medidas tan cobardes, y tan dañinas para quienes siguen con sus negocios cerrados... que siguen sin tener la culpa de la pandemia, pero a los cobardes de la Junta les da igual. Y son tan cobardes, que no salen de su mundo aparte del poder, para dar la cara y ponerse a tiro de las personas a las que están perjudicando. Gobernantes cobardes, es lo que padecemos.
Joselin 23/02/2021 08:50 #32
vino es Salud, si fuera así, con la hostelería cerrada se incrementarían los contagios, puesto que hay más fiestas, y "casualmente" cada vez que cierran la hostelería, bajan los contagios, que misterio. Las cifras de Madrid simplemente son increíbles, y si no...siempre puede ir a vivir allí
vino es Salud 22/02/2021 21:41 #31
Por cierto Lola, tú serás de las primeras en protestar por la españa vaciada y por el paro de los jóvenes. Pues que sepas que las medidas del ayatolá y fundamentalista Igea están dañando fundamentalmente a los jóvenes y a las zonas rurales.
vino es Salud 22/02/2021 21:30 #30
Para Lola. Afortunadamente tenemos de modelo a Madrid. Toda la hostelería abierta y menos índice de contagios que en Cyl. El problema no es la hostelería. La gente se contagia en su casa y los vectores en cada casa son los jóvenes, que a su vez se contagian entre ellos en fiestas ilegales. Esta es la realidad. Culpar a la hostelería es una injusticia mayúscula y una ruina para un sector que mantiene mucho empleo ( mantenía).
Juan 22/02/2021 21:11 #29
Las UCIs no están menos llenas que con los picos de gripe de otros años. Cada vez menos me creo al psicópata de Igea
17 reinos de Taifas 22/02/2021 21:06 #28
17 reinos de Taifas, estos, gobernados por incompetentes, eso si todos cobrando mes a mes sin excepción de nuestros impuestos y con inmunidad diplomática para saltarse sus propias restricciones y no pagar por ello, vamos, unos califas con privilegios. Que pena de 234 diputados de VOX, y toda esta tropelía se resolvería ipso facto, está claro que hay cosas y circunstancias como la sanidad, educación, seguridad y servicios sociales entre otras cosas, que deben asumirlas el gobierno central, para coordinar todo al unísono y por igual y de paso ahorrarnos un dineral en sueldos y despilfarros y chiringuitos.
YOYANO 22/02/2021 19:47 #27
Nadie sería capaz de nombrar a dos vicepresidentes de cualquier autonomía de España, pero como aquí le tienen a Mañueco cogido por donde más duele Igea hace y deshace a su antojo, ya que sino todos los funcionarios del PP se van a sus casas y saben que les costaría mucho volver. Y aquí los medios de comunicación y los funcionarios viven de lo que viven...así que resignación. Una semana menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: