Castilla y León abre las visitas a residencias y amplía hasta las 22.00 horas la apertura de hostelería y comercio
Cyl dots mini

Castilla y León abre las visitas a residencias y amplía hasta las 22.00 horas la apertura de hostelería y comercio

La Junta flexibiliza las visitas a residencias de mayores y amplía el horario de actividades no esenciales: 21.30 último cliente para cumplir el toque de queda a las diez de la noche.

Castilla y León tiene previsto flexibilizar las visitas a residencias de mayores, dada la alta inmunización en estos centros, con nuevas condiciones. Además, permitirá que todas las actividades, también la hostelería, podrá recibir clientes hasta las 21.30 para cumplir el toque de queda a las 22.00 horas, pero mantendrá todas las medidas de limitación de aforos quince días, incluido cierre de interior de bares y restaurantes y cierre total de centros comerciales y gimnasio.

 

"La evolución es una buena evolución, pero queremos recordar los mensajes de prudencia de la OMS y el propio ministerio de Sanidad. No podemos ir deprisa y cometer errores", ha explicado Igea sobre las medidas que han tomado. Las medidas se mantendrán al menos quince días, aunque se pueden revisar cada semana dado que se hace una evolución constante. Además, ha descartado que se vaya a aumentar el número de las personas en reuniones en ámbito público y privado de cuatro a seis. Estas son las opciones.

 

En un consejo de Gobierno extraordinario el ejecutivo regional ha decidido sobre las medidas para el inicio de una desescalada de la tercera ola, y que ha llevado al gobierno autonómico a cambiar sus decisiones a los lunes. "El descenso de la incidencia acumulada en la comunidad es constante desde hace semanas" y eso "nos está permitiendo ir vaciando poco a poco nuestros hospitales, hay un alivio notable de las plantas, no así de las unidades de cuidados intensivos" y "es la saturación de las UCI lo que nos va a permitir ir relajando medidas en esta comunidad". "La situación es inestable y todos queremos bajar con tranquilidad, con certidumbre y con seguridad", ha explicado Igea, que ha asegurado que la comunidad necesidad contar con todas sus camas de UCI "y va a ser ese el límite" para tomar decisiones.

 

La primera medida, flexibilizar las visitas a las residencias de mayores, "por fin les podemos dar esperanza a quienes más han sufrido este año", ha dicho Igea, que ha asegurado que es un día de gran satisfacción. El vicepresidente ha explicado que las personas residentes en estos centros podrán recibir visitas con menos limitaciones de número de visitantes y de tiempo. Estas son las nuevas normas para visitar residencias de mayores.

 

La segunda medida, ampliar hasta las 22.00 horas la apertura de actividades retrotrayendo la situación en pocos días tras anunciar el cierre a las 20.00 horas. Se permitirá a hostelería y comercio atender último cliente a las 21.30 para poder cumplir con el toque de queda a las 22.00 horas. Eso supone darle la vuelta a la decisión tomada hace menos de una semana cuando la Junta sustituyó el toque de queda a las 20.00 horas por un cierre de actividades a esa hora.

Noticias relacionadas