Castellanos de Moriscos se suma al proyecto internacional Ciudad de los Niños

Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos

Comenzará el próximo lunes, 13 de enero, y se desarrollará en el CRA María Moliner y a través del Club de Animación y el Consejo de Niños.

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha firmado un acuerdo para sumarse al proyecto internacional 'Ciudad de los Niños' con el objetivo de "cuidar los derechos de la infancia del municipio, potenciar su participación  y escuchar sus ideas", según han explicado desde el Consistorio

 

De esta forma, el proyecto será desarrollado en la localidad por la Asociación Momo, entidad que tiene la autorización y el aval del creador del proyecto, Francesco Tonucci, por su trabajo en el proyecto de referencia internacional del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada.

 

El proyecto se desarrollará en varias fases y ámbitos educacionales, como el CRA María Moliner de la localidad y en horario extraescolar a través del Club de Animación que comenzará a funcionar gracias al proyecto. Asimismo, el Ayuntamiento pondrá en marcha el Consejo de Ciudad de los Niños, órgano en el que los participantes llevarán sus propuestas e ideas a la alcaldesa.

 

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos se han mostrado "muy ilusionados por la puesta en marcha de este proyecto, que fomentará los valores, la convivencia intergeneracional y el sentimiento de pertenencia desde pequeños".

 

El proyecto comenzará a desarrollarse en el colegio a partir del próximo lunes, 13 de enero, para que, posteriormente y tras previa inscripción en el Club de Animación, los niños empiecen a dinamizar con su presencia e ideas la localidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: