Castellanos de Moriscos responde al PSOE: "Las actividades se han realizado con todas las medidas de seguridad"

Cuentacuentos en Castellanos de Moriscos

Aseguran que no entienden las críticas lanzadas por los socialistas en las que se mostraban contrarios a la celebración de actividades por la situación sanitaria.

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha emitido un comunicado oficial en el que ha querido responder a las críticas lanzadas por el Partido Socialista sobre la realización de actividades culturales ante la situación actual provocada por el coronavirus. El PSOE criticaba que se mantuvieran actividades que podrían provocar afluencias de gente y que no se celebraran con seguridad.

 

Sin embargo, el Consistorio de la localidad asegura que las actividades realizadas se han celebrado en espacios al aire libre y "con todas las medidas de seguridad", por lo que "no entienden que se alarme a la población" y han destacado que los servicios médicos han asegurado que no hay ningún positivo entre las cartillas sanitarias de Castellanos de Moriscos.

 

Este es el comunicado íntegro del Ayuntamiento:

 

"El Ayuntamiento ha realizado una programación cultural en la que todos los actos han tenido lugar en un espacio abierto y con todas las medidas de seguridad. Cada uno de los eventos se ha  realizado en un lugar vallado y con un único acceso para, de esta forma, poder controlar el aforo máximo y el acceso seguro al recinto. Se ha evitado programar otro tipo de eventos y espectáculos de difícil control a fin de poder, por un lado, garantizar unas medidas de seguridad y control eficaces y por otro, poder disfrutar de momentos de ocio responsable y seguro.

 

Por ello, en todas y cada una de las actividades llevadas a cabo, se ha mantenido una separación de 2 metros entre butacas, distancia suficiente para no producirse contacto por proximidad entre los asistentes. Además, a la entrada de cada espectáculo, se ha tomado la temperatura al público, no permitiendo la entrada a aquellos con más de 37,5º. Se ha realizado desinfección de manos con gel hidroalcóholico y la limpieza de calzado, y ha sido obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, prohibiendo incluso la introducción de comida y bebida en el recinto a excepción de una botella de agua entregada por la organización. Durante el desarrollo del espectáculo, se ha controlado en todo momento que los asistentes no se levantasen de sus asientos, permitiéndolo únicamente en caso de necesidad o abandono del recinto.

 

Todas estas medidas, han sido aplaudidas y muy bien recibidas por los espectadores, quienes incluso han manifestado su aprobación, seguridad y tranquilidad en la organización del festival.

 

En cuanto a la afluencia de público que ha asistido a cada uno de los eventos, decir que nada más lejos de la afirmación de grandes aglomeraciones. Para ser concretos, pasamos a citar la asistencia de cada uno de ellos:

Cine: 47 personas de un aforo de 120.

Cuentacuentos: 35 personas de un aforo de 100.

Espectáculo de Variedades: 23 personas de un aforo de 100.

Show Circense: 88 personas de un aforo de 100.

Misa: 56 personas de un aforo de 100.

Concierto de Antonio Bonal: 25 personas de un aforo  de 100.

 

Por tanto, no se entiende que se alarme a la población con declaraciones que se alejan de la realidad, y que son contradecidas con las fotografías que se aportan de cada uno de los actos y de las medidas de seguridad, higiene y distancia social llevadas a cabo.

 

Por último, informar, que a pasar de que en la zona básica de salud de la Periurbana Norte, a la que entre otros municipios, pertenece Castellanos de Moriscos, ha sido declarado el nivel naranja de alerta sanitaria y, por tanto, zona con altos índices  de contagios o de transmisión relacionados con la pandemia del Coronavirus, el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos se puso el sábado día 8 de agosto en contacto con los Servicios de Salud correspondientes a nuestra área, quienes informaron que en ese momento no había ningún PCR positivo correspondiente a cartillas sanitarias del municipio.

 

Por tanto, pedimos, no se realicen acusaciones contradictorias y que faltan a la realidad que muestran los hechos, más si cabe cuando el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos está llevando a cabo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social a fin de prevenir cualquier contagio".

 

Comentarios

Un vecino. 12/08/2020 17:21 #2
Esta Alcaldesa con aparentar en las fotos le da lo mismo si hay un rebrote o no en el pueblo, la cuestión es estar de fiesta, que eso le gusta un rato
Vecino 11/08/2020 09:58 #1
Que forma de poner en peligro a la gente sin necesidad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: