Castellanos de Moriscos inicia el programa de actividades de este curso adaptado al Covid-19

Actividades en Castellanos de Moriscos

La programación cuenta con más de 40 actividades y se ha estructurado en cuatro escuelas diferenciadas.

Castellanos de Moriscos ha puesto en marcha su Programa de Actividades para el curso 2020/2021, unas propuestas que estarán marcadas por "las dificultades que plantea la adaptación al nuevo escenario COVID", según han informado desde el Consistorio. Como en años anteriores, la programación cuenta con más de 40 actividades y se ha estructurado en cuatro escuelas diferenciadas.

 

De esta forma, se celebrará la Escuela de Aprendizaje, con siete actividades entre las que destacan Robótica o Inglés. Además, como novedad, se llevará a cabo la actividad 'Pequeños descubridores', dirigida al público infantil.

 

En cuanto a la Escuela de Música y Danza, ha sufrido "importantes cambios a la hora de su desarrollo e impartición, con una nueva gestión, pero manteniendo las actividades de Instrumentos y Bailes que se venían desarrollando, y ampliándolas con la práctica del Trombón y la nueva actividad de Canto, hasta alcanzar un total de 11 propuestas".

 

Por su parte, para este año, con siete actividades, la Escuela Creativa es una de las que más novedades presenta, uniendo a las clases de Dibujo, nuevos formatos como Diseño Gráfico, Escuela de Circo o Inicio al Ganchillo, entre otras actividades.

 

Por último, la Escuela Deportiva contará este año con 16 deportes y en la se estrenan propuestas como Pádel, Kárate, Yoga para Niños y Defensa Personal. "Estas nuevas modalidades se unen a aquellas que ya estaban asentadas desde hace varios años, con un alumnado fiel, hasta alcanzar un total de 16", explican los responsables municipales.

 

Igualmente, durante el curso se llevarán a cabo sesiones de cuentacuentos para los más pequeños, con más grupos y mayor diversidad de horarios para tener un aforo más reducido y mantener las distancias de seguridad y medidas de higiene.

 

En este sentido, desde el Centro Cultural se ha entregado material desinfectante y otros elementos a todas las empresas que desarrollan las actividades, además de establecer unos protocolos de higiene y control. Así, se han adaptado los espacios donde se van a desarrollar las actividades, se ha publicado un decálogo de medidas generales anticovid y se ha articulado una serie de pautas para el control y gestión de posibles casos.

 

Aunque algunas actividades ya han comenzado, aún sigue abierto el plazo para inscribirse. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: