Castellanos de Moriscos adquiere dos desfibriladores para el Consistorio y el Ayuntamiento
Cyl dots mini

Castellanos de Moriscos adquiere dos desfibriladores para el Consistorio y el Ayuntamiento

Nuevo desfibrilador en Castellanos de Moriscos

Estos dos nuevos aparatos se suman al que ya está instalado en el pabellón.

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos cuenta desde el pasado lunes con dos nuevos desfibriladores semiautomáticos que pretenden "reforzar, aun más si cabe, la seguridad sanitaria de los vecinos que acuden a las instalaciones municipales, deportivas y de salud del municipio", han avanzado los responsables municipales.

 

En concreto, el Consistorio ha adquirido e instalado dos equipos desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), uno en el Consultorio Médico y otro en el Ayuntamiento. Estos dos nuevos equipos se unen al que hace un par de años se instaló en el Polideportivo I.G.P. Lenteja de la Armuña.

 

Con la instalación de estos dos nuevos desfibriladores semiautomáticos en estas dos nuevas ubicaciones, pretendemos mejorar la rápida respuesta en caso de que se produzca una situación de parada cardiaca repentinas o un episodio en que sea necesario realizar una RCP. Estas dos ubicaciones responden a la cercanía con los centros escolares y de actividades que tiene el municipio, así como a la posibilidad de uso en distintas franjas horarias que concentran gran número de personas”, haexplicado la alcaldesa, Victoria Manjón.

 

Además, el concejal Roberto Delgado ha añadido que “la colocación de estos equipos de intervención temprana se ha complementado con varias acciones formativas en primeros auxilios. Varios trabajadores municipales, profesorado del Colegio Maria Moliner, así como representantes de la corporación municipal han participado en los cursos para, de alguna forma, tener al menos un conocimiento básico de primeros auxilios y funcionamiento de los desfibriladores semiautomáticos".