Castaño recuerda que el acuerdo presupuestario permitirá una "bajada de impuestos y más inversiones sociales en Salamanca"

David Castaño y Alejandro González, de Ciudadanos, en la Plaza de Salamanca (Foto: De la Peña)

El Procurador salmantino de Cs ha calificado de "insólito" que cinco procuradores "hayan conseguido bajadas de impuestos y mayor inversión en Sanidad, Educación y el mundo rural".

El pasado 10 de octubre Ciudadanos firmó el acuerdo para la aprobación de los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2018. Éstos recogen una batería de 50 medidas que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León viene exigiendo en los procesos de negociación.

 

Hoy el procurador salmantino David Castaño, ha explicado las medidas concretas que se plasman en este acuerdo y ha destacado la inclusión de una partida de "35 millones de euros destinados a la modernización de los sistemas de regadío, necesitamos articular soluciones que hagan más eficiente el consumo de agua. El futuro pasa por conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos".

 

Además, ha recordado que a cambio de la abstención de Ciudadanos en Castilla y León "habrá una nueva bajada de impuestos, IRPF para familias y jóvenes, una reducción de las tasas universitarias, una subida de sueldo para todos los funcionarios y la extensión de la tarifa plana para autónomos".

 

Para finalizar, David Castaño, ha asegurado que "en 2018 más de 125.000 familias disfrutarán de libros de texto gratis". Esto se hace posible gracias a la apuesta de Ciudadanos por la educación, que este año se traduce también en una partida de 40 millones de euros para nuevos colegios e institutos así como para su mantenimiento.