Castaño reclama un Gobierno paritario de PP y Cs en Castilla y León "unido, pero de dos partidos"

Castaño durante la rueda de prensa.

El procurador salmantino de Cs David Castaño cree que "un gobierno paritario siempre es mejor que un gobierno no paritario" de cara a la formación de ejecutivo con Mañueco.

El procurador de Ciudadanos por Salamanca, David Castaño, considera que "un gobierno paritario siempre es mejor que un gobierno no paritario" por lo que ha defendido la primera opción para el Ejecutivo que deben configurar Cs y PP tras la toma de posesión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

 

"En mi opinión, tanto política como personal, sí, debería ser paritario", ha apostillado en su reflexión sobre un nuevo ejecutivo para la Comunidad en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Ciudadanos en Salamanca para presentar medidas relacionadas con el sector primario.

 

En este mismo encuentro con los medios, se le ha preguntado sobre las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía en la toma de posesión de Fernández Mañueco, en la que dijo a los medios que "aunque algunas veces haya matrimonios de conveniencia después, fruto del roce, aparece el cariño e, incluso, el amor". A la pregunta de si cree en los "matrimonios sin amor", ha evitado llevar la respuesta al ámbito político y se ha centrado en lo personal. "Mi matrimonio es por amor, por eso llevo años", ha dicho Castaño. Asimismo, en alusión a si "el roce hace el cariño", Castaño ha indicado que "el roce hace el cariño, casi siempre, aunque a veces se puede pasar al odio al despecho".

 

No obstante, en referencia al acuerdo de Ciudadanos y PP para gobernar en la Junta, ha reseñado que la Administración Autonómica tiene por delante "un cambio importante" pues por primera vez se trata de "un gobierno unido, eso sí, pero de dos partidos" y con ello, según sus palabras, las aportaciones de la formación naranja serán "muy beneficiosas" para Castilla y León.