Castaño: "Pensaba que Gabriel de la Mora creía en lo que hacía pero ha perdido el Norte"

Fernando Castaño, concejal de C's, durante su rueda de prensa.

Fernando Castaño (C's) protagoniza una dura rueda de prensa en la que pide a Gabriel de la Mora, al que consideraba "un amigo", que "si le queda un ápice de amor por su profesión de abogado debería dimitir" de la comisión de investigación del Grupo SIETE.

El concejal de C's Fernando Castaño acompañó su grave denuncia, en la que acusa a Gabriel de la Mora (Ganemos) de valerse de información municipal para juicios en los que ejerce como abogado, de una apasionada intervención en la que, a pesar de todo, no ahorró en halagos a su rival  político, al que llegó a calificar como "un amigo". El concejal 'naranja', una de las personalidades de la plural corporación que arrojaron las elecciones de 2015, volvió a firmar una rueda de prensa de esas que no dejan indiferente, por el fondo y por la forma. Desde el comienzo hasta el fin.

 

"Sé que lo que os digo hoy aquí me va a poner en el punto de mira de gente que está acostumbrada a apuntar", empezó para desgranar después los términos de su petición a De la Mora: que abandone la comisión especial del Grupo SIETE o los casos que lleva en los juzgados y que constituye, según su visión, un uso privilegiado de información sensible en su favor. A partir de ahí, Castaño ha desgranado una colección de 'perlas' sobre su colega.

 

Para Castaño, llamar repetidamente a los mismos agentes a declarar en el Ayuntamiento y en los juzgados son "vueltas de tuerca" que "suenan a garrote vil", "instrumento que a los concejales de Ganemos Salamanca parece les gustaría recuperar". Castaño, que ha rechazado lo que considera "trampas" y "juicios paralelos", ha calificado la actitud de De la Mora como corrupción, le ha pedido a su colega que "si le queda un ápice de amor por su profesión de abogado debería dimitir" de la comisión de investigación.

 

Castaño ha confesado que "consideraba que De la Mora creía en lo que hacía pero ha perdido el Norte" y ha dicho del concejal que "el monstruo mediático De La Mora ha acabado por comérselo". El concejal de C's ha lamentado la decepción que le ha causado. En un momento, ha asegurado: "No se viene al Ayuntamiento a hacer amigos, pero yo en el Ayuntamiento he hecho amigos, y consideraba a De la Mora un amigo".

 

Con todo, ha defendido que no se le puede acusar de un caso de corrupción en sí y que no pediría su dimisión por ello, pero sí que lo que ha hecho su rival "no parece muy limpio" y que por eso pide su salida de la comisión de investigación del Grupo SIETE. "Es un caso claro de abuso de posición", ha rematado, lo que a su entender ha contaminado la comisión.

Noticias relacionadas