Castaño lamenta que el PSOE siga en modo "despecho" y que angustien a la población con sus críticas

David Castaño, procurador de Ciudadanos en Cortes. Foto: A. Santana

El procurador salmantino critica duramente la postura del PSOE en materia de sanidad.

El procurador de Ciudadanos por Salamanca, David Castaño, ha asegurado que en política "se puede discutir, se pueden hacer muchas cosas, pero lo que no se puede hacer es angustiar a los ciudadanos del medio rural sobre el cierre de consultorios". Así ha criticado este martes la postura adoptada por el PSOE desde la formación de Gobierno, en una rueda de prensa sobre el avance del acuerdo de Cs con el PP para gobernar la Junta.

 

Castaño ha acusado al PSOE regional de seguir en situación de "despecho" por la elección de Cs, que prefirió gobernar con el PP después de que, en campaña, no parecieran esos sus mensajes, al menos, no en el caso del ahora vicepresidente Francisco Igea.

 

El parlamentario autonómico ha hecho una reflexión sobre los límites del debate político y ha preguntado "¿qué va a hacer el Partido Socialista dentro de seis meses o un año cuando, después de proclamar la pérdida de médicos en los pueblos y anunciar el apocalipsis, los sanitarios sigan ahí? ¿Qué van a hacer cuando dentro de unos meses el consultorio siga abierto, con su médico y su enfermera? ¿Qué le van a decir a la ciudadanía?".

 

Castaño ha explicado que su partido aceptó el reto de dirigir la Consejería de Sanidad "de una forma muy valiente" para dar respuesta a una merma de los servicios en los últimos años y ha pedido que "hagan la oposición que deseen, pero sin angustiar a la población de Castilla y León". Castaño ha defendido que el plan de Sanidad, que se está testando en la comarca zamorana de Aliste, será positivo cuando se implante en toda la comunidad.

 

Del mismo modo, ha afeado que el PSOE les acuse "de falta de dignidad" por no pactar con ellos en el gobierno de Castilla y León o en el Ayuntamiento de Salamanca, cuando ellos no hacen referencia a los votos de Bildu o los de ERC, "llegando a no decir nada cuando una diputada independentista dijo como lo dijo que no le importaban la gobernabilidad de España".

Comentarios

DEP C,s 22/01/2020 21:08 #4
Pero si esta marca naranjita de los derechones ya no pintan nada, calladito estás más guapo...dais pena, sois un partido de muertos vivientes y una veleta
Adios C´s 22/01/2020 18:19 #3
Están como para criticar estos de C´s El partido menguante-veleta va a durar lo que tarde en haber otras elecciones. Y fin de la cita.
uno cualquiera 22/01/2020 12:34 #2
El si que es un bulto sospecho, él, el lavadoras y todo su séquito.
QUÉ LISTO.... 21/01/2020 17:58 #1
Se nota que él debe vivir en una capital de provincia.....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: