Castaño culpa a la Junta de poner a Salamanca "en boca de toda España" el lunes por la falsa alarma de rebrote
Cyl dots mini

Castaño culpa a la Junta de poner a Salamanca "en boca de toda España" el lunes por la falsa alarma de rebrote

Fernando Castaño, concejal de Turismo, durante su rueda de prensa telemática.

El concejal, que sigue su enfrentamiento con Igea, pide más prudencia a la consejería de Sanidad al difundir 20 nuevos positivos el mismo día que Salamanca pasaba a fase 1.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca e integrante de Ciudadanos, Fernando Castaño, ha manifestado que es "un poco doloroso" que la Junta de Castilla y León realice "una serie de comunicaciones", en el día que la ciudad pasa a la fase uno, que "ponen en tela de juicio la situación sanitaria" de la ciudad.

 

En referencia a las cifras aportadas este pasado lunes por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con 20 nuevos casos positivos en Salamanca y que han resultado ser de fechas anteriores y de asintomáticos, el edil salmantino ha pedido a la administración autonómica que se aplique "la misma prudencia" que "pide a los salmantinos".

 

En atención a los medios, después de su visita al Museo del Comercio en el día de su reapertura, Fernando Castaño ha lamentado la difusión de estos datos sobre positivos por COVID-19 el día en que la ciudad pasaba de fase y empezaba a "recuperar el pulso", una aportación desde la Junta que ha llevado a Salamanca a estar "en boca de toda España".

 

"Hay que tener la misma prudencia por parte de los representantes institucionales a la hora de dar los datos, los datos deben de darse de una forma que ilustren claramente lo que hay detrás de esos datos para evitar en lo posible que estemos en boca de toda España", ha manifestado.

 

Además, ha criticado que haya llegado "en el momento más inoportuno" también porque se ha dado "cuando se ha producido una escalada de tensión entre este Ayuntamiento de Salamanca, la Concejalía de Turismo, y la Vicepresidencia de Castilla y León", ha reseñado en referencia a las discrepancias mostradas la pasada semana entre él y Francisco Igea. Esa escalada ha derivado en un crudo cruce de acusaciones el pasado viernes que profundizan la brecha entre el vicepresidente de Ciudadanos y los miembros destacados de su partido en Salamanca. Uno de ellos, la teniente de alcalde Ana Suárez, ha diangosticado al vicepresidente "visión de túnel".

 

"Alguna persona de forma malintencionada puede entender que ha habido una venganza hacia los salmantinos, cosa que nosotros creemos que no ha sido así, pero hay que tener más cuidado, más cuidado además en la misma semana que hemos sabido, cuando nos hemos quedado en fase cero, en una entrevista en la radio por parte de la Consejería de Transparencia, que se reunían los requisitos mucho antes y mucho mejores que otras comunidades autónomas", ha aseverado en relación a las posibilidades previas de pasar de fase.

 

"Precisamente se deben dar mensajes de apoyo, con responsabilidad, pero sin tremendismo", ha concluido el edil salmantino.

Noticias relacionadas