Castaño augura un incremento del turismo chino en Salamanca por las academias de la Usal y el tirón de la ciudad
Cyl dots mini

Castaño augura un incremento del turismo chino en Salamanca por las academias de la Usal y el tirón de la ciudad

Fernando Castaño, concejal de Ciudadanos

El concejal de turismo celebra los buenos datos de agosto, cree que tendrán efecto en la retención de población, y pronostica un aumento del turismo desde China en el futuro.

El turismo chino crecerá pronto en Salamanca gracias a las academias de la Usal en China, la buena imagen de la ciudad en Asia y la promoción internacional que eso supone. Así lo ha pronosticado el concejal de Turismo, Fernando Castaño, que considera que Salamanca tiene mucho tirón como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y puede posicionarse bien para acoger visitantes chinos, el mayor mercado emisor del mundo, donde todavía menos del 10% de sus ciudadanos tiene visado para viajar, lo que explica su potencial.

 

Al ser preguntado sobre la posición de Salamanca en el mercado turístico chino, Castaño ha recordado que "la Usal va a abrir 50 sucursales en China y eso va a crear lazos" con este país "lo que hará más sencillo el viaje a España para turistas y estudiantes". "En el futuro veremos un incremento del turismo idiomático chino en Salamanca", ha dicho, para lo que plantea abrirse un poco más al mercado asiático.

 

Castaño ha dado a conocer este miércoles el programa de actividades del Día Mundial del Turismo, que este año se celebra bajo el lema 'Turismo y empleo. Un futuro mejor para todos' y que tiene a India como el país de referencia. La concejalía tiene previsto un pase especial de la ruta teatralizada 'Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro' este viernes desde la plaza de Anaya a las 18.00 horas. Además, la concejalía ha editado flyers y unas chapas con el lema 'Viaja, disfruta, respeta' para concienciar sobre la importancia de hacer turismo.

 

El concejal del Ayuntamiento de Salamanca ha aprovechado también para analizar el contexto turístico actual. Castaño ha explicado que el sector turístico es fundamental para el empleo en la ciudad, pero que además va a tener un papel importante para frenar el éxodo poblacional. Castaño ha celebrado los excelentes datos de turismo de agosto, y ha augurado que tendrán su traslado a las cifras de población de Salamanca a final de año.

 

Además, ha asegurado que Salamanca mejorará en el futuro la especialización y la digitalización de su oferta turística y que seguirá trabajando como destino de patrimonio. "Estaremos preparados para el efecto en el turismo en España de una desaceleración económica", ha dicho Castaño, que ha asegurado que "ahora que estamos en período de vacas gordas, hay que trabajar".