Caso Dani Llanos: dimite el concejal de Salamanca que dio positivo en un control de alcoholemia
Cyl dots mini

Caso Dani Llanos: dimite el concejal de Salamanca que dio positivo en un control de alcoholemia

El concejal condenado por alcoholemia renuncia a todos sus cargos políticos y orgánicos en el PP. Se marcha agradecido al ayuntamiento y a compañeros de partido y de Cs.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca ha comparecido de urgencia este martes para anunciar la dimisión de Daniel Llanos, concejal de Fomento, positivo por alcoholemia este sábado tras triplicar la tasa de alcohol en un control. Emocionado, el propio Llanos ha sido el encargado de anunciar su dimisión con el alcalde delante y también con los concejalesd e Ciudadanos, a los que ha agradecido el trabajo, y especialmente a Fernando Castaño, que este mismo martes por la mañana le defendió a ultranza y al que se ha referido. Llanos ha confirmado que deja todas sus responsabilidades institucionales en el consistorio y también sus cargos orgánicos en el PP.

 

Llanos ha hablado de "ejemplaridad" y ha asegurado que lo tenía decidido desde el primer día que salió a la luz el asunto, el viernes por la mañana. "La ejemplaridad hay que ejercerla, no es una opción", ha afirmado. También ha agradecido al alcalde, Carlos García Carbayo, al concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, al presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, y al presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco.

 

"Hoy he querido dar la cara como hice el viernes y quiero pedir disculpas a los salmantinos por los problemas causados. La ejemplaridad en política no es una opción", ha asegurado antes de acabar, cuando ha sido aplaudido por los asistentes, parte del grupo municipal con representantes de PP y Cs. El concejal ha confirmado que es una decisión "por convicción" porque "la ejemplaridad hay que ejercerla, no es una opción, es una condición". Ha reconocido que han sido días complicados.

 

Hay que recordar que Daniel Llanos, concejal del PP y responsable del área de Fomento, dio positivo en una prueba de alcoholemia que se le practicó la noche del jueves 13 de mayo mientras circulaba con su coche por el centro de Salamanca. En la prueba casi triplicó el límite legal, marcado en 0,25 en aire, y superó el nivel a partir del cual ir bebido al volante se considera delito penal contra la seguridad vial. Fue juzgado en un juicio rápido el mismo sábado y condenado a una multa de 1.440 euros y 8 meses de retirada de carné.

El ya exconcejal del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos. Foto: EP

Noticias relacionadas