Caso Dani Llanos: comparecencia urgente del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca
Cyl dots mini

Caso Dani Llanos: comparecencia urgente del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca

El alcalde de Salamanca, García Carbayo

El equipo de Gobierno anuncia una comparecencia urgente con la dimisión de Dani Llanos sobre la mesa.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que comparece en rueda de prensa esta misma tarde de urgencia. Sobre la mesa, la posible dimisión, cese o renuncia el concejal Daniel Llanos tras su condena por ir bebido al volante.

 

Hay que recordar que Daniel Llanos, concejal del PP y responsable del área de Fomento, dio positivo en una prueba de alcoholemia que se le practicó la noche del jueves 13 de mayo mientras circulaba con su coche por el centro de Salamanca. En la prueba casi triplicó el límite legal, marcado en 0,25 en aire, y superó el nivel a partir del cual ir bebido al volante se considera delito penal contra la seguridad vial. Fue juzgado en un juicio rápido el mismo sábado y condenado a una multa de 1.440 euros y 8 meses de retirada de carné.

 

En una nota escueta, el consistorio ha convocado a los medios de comunicación para una comparecencia en la que se anuncia la presencia del equipo de Gobierno, lo que supondría que estarían los concejales que lo forman. El alcalde no se ha pronunciado públicamente hasta ahora sobre el asunto.

 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha sido el primero en dar la cara en público tras el asunto del positivo del concejal Daniel Llanos. Tras cuatro días de silencio, ha sido el concejal de Ciudadanos, socio del PP en el gobierno municipal, el que ha salido a una comparecencia sobre turismo, pero sabiendo que las preguntas iban a ir hacia la polémica del momento. Y no ha dudado en hacer una defensa a ultranza del concejal de Fomento, confirmando la clara disensión que existe en el equipo de Gobierno sobre cómo resolver este asunto.