Casi un millar de escolares de Salamanca se acerca a la figura de Gloria Fuertes

Fotos: De la Peña
Ver album

La propuesta 'Versos y Cuentos' hace hincapié en el hecho de potenciar el acercamiento a la poesía por parte de los más pequeños.

Salamanca ha rendido homenaje a Gloria Fuertes, referente de la poesía infantil española del siglo XX, con motivo del centenario de su nacimiento.

 

Esta propuesta lleva por título “Versos y cuentos… que saben a Gloria”. Entre los objetivos de esta actividad se encuentran: acercar a los escolares la figura de esta gran poeta; contribuir a potenciar el gusto por la poesía entre nuestros alumnos; fomentar la expresión artística y la creatividad; y promover la lectura y la escritura.

 

El grupo salmantino Kamaru Teatro ha sido el encargado de poner en escena una propuesta de cuentacuentos, basada, sobre todo, en un profundo afecto a la obra y personajes de Gloria Fuertes. Los alumnos que han participado han disfrutado de una amena sesión de cuentos en los que se han utilizado diferentes recursos como: dibujos, títeres y teatro de objetos.

 

En esta actividad participan un total de 970 escolares, de 1º a 3º de Educación Primaria, que cursan sus estudios en 18 centros educativos de la ciudad de Salamanca: Maestro Ávila, Pizarrales, San Estanislao de Kotska, San Juan Bosco, Villar y Macías, Caja de Ahorros, Calasanz, Divino Maestro, Meléndez Valdés, Juan Jaén, La Milagrosa, Amor de Dios, Lazarillo de Tormes, Misioneras, Nuestra Señora de la Asunción, Jesuitinas, Santa Catalina y Teresianas.

 

BLOQUE LETRAS Y LENGUAS

 

Esta actividad se enmarca en uno de los bloques temáticos que la fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes oferta a los centros educativos, el denominado “Letras y Lenguas”. Dentro de este bloque se incluyen un total de 18 programas para el curso 2018/2019, entre los que se encuentran las visitas a las bibliotecas municipales, itinerarios literarios por lugares de nuestra ciudad vinculados a escritores y obras de nuestra literatura (Lazarillo de Tormes, Fray Luis de León o Miguel de Unamuno, entre otros), un taller de creación literaria o visitas guiadas por la ciudad en inglés y francés.