Casi un millar de casos y 34 muertos por Covid en Salamanca en el último mes de un año funesto
Cyl dots mini

Casi un millar de casos y 34 muertos por Covid en Salamanca en el último mes de un año funesto

UCI Covid hospital de Salamanca

El pico de nuevo contagios fue el día 16, cuando se notificaron 78 nuevos positivos, mientras que en el caso de los fallecidos el peor dato llegó el día de Navidad.

2020 al fin ha terminado y ha dejado tras de sí semanas aciagas en las que el Covid ha dado un duro golpe a Salamanca. Han sido meses muy complicados pero la provincia ha conseguido terminar el último mes del año con cifras mejores que las del anterior y con el 'semáforo' en cifras de nivel 2, con todos sus indicadores en riesgo medio.

 

Pero no hay que bajar la guardia y los datos sanitarios así lo reflejan. Después de semanas en las que los casos diarios se contaban por centenares, diciembre ha terminado con un global de 996 contagios contabilizados y 34 fallecidos en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, unos datos muy inferiores a los de noviembre, un mes trágico en el que el coronavirus sesgó la vida de 100 personas.

 

En cuanto al número de positivos diarios, el global del mes alcanza casi el millar, pero ningún día ha superado el centenar de casos. De hecho, el peor día del mes fue el pasado 16 de noviembre, cuando la Junta notificó 78 nuevos casos de Covid-19 en Salamanca, frente a los 73 del día anterior.

 

En el lado opuesto están los días 9 y 21 de diciembre, con tan solo dos nuevos casos en 24 horas. Además, ha habido otro día por debajo de los 10 nuevos casos y fue el 13 de diciembre, cuando se contabilizaron 9 positivos.

 

El lado más trágico de esta pandemia sigue siendo el goteo de fallecidos diarios en el hospital salmantino. Aunque muy lejos de los 100 muertos en noviembre, en diciembre todavía hay que lamentar 34 decesos. La buena noticia es que el último mes del año ha dejado diez días sin fallecidos. 

 

Al contrario, el peor día del mes en cuanto a los decesos fue el día de Navidad, el 25 de diciembre, cuando se notificaron cinco fallecimientos en el CAUSA. Otros dos días, el 4 y el 12, se contabilizaron 3 muertos y el resto de días ha habido uno o dos muertos diarios.

 

Unas cifras terribles que ponen de manifiesto la magnitud de la tragedia y que invitan a no relajarse, no bajar la guardia y seguir luchando para frenar los contagios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: