Casi un 10% de trabajadores en residencias de Salamanca rechazaron inocularse alguna dosis de la vacuna
Cyl dots mini

Casi un 10% de trabajadores en residencias de Salamanca rechazaron inocularse alguna dosis de la vacuna

Inicio de la vacunación en la residencia de mayores San Rafael de Salamanca (Fotos: Junta de Castilla y León)

374 trabajadores de los 3.487 con los que cuentan las residencias de Salamanca rechazaron en los primeros meses ponerse la vacuna por distintos motivos.

El informe de vacunación en los centros residenciales para personas mayores de Castilla y León recoge datos provincializados y en él se puede observar que casi un 10 por ciento de los trabajadores de los centros residenciales para personas mayores Salamanca rechazaron recibir la vacuna contra la covid-19. Una cifra que está por encima de la media regional que se sitúa en un 6,4 por ciento. 

 

Según estos datos, del total de 3.861 trabajadores de los centros residenciales de Salamanca capital y provincia, 3.487 han recibido la doble dosis en los primeros meses de la campaña, lo que supone un 90,3 por ciento del total. 

 

Esto supone que el resto 374 (un 9,7%) se negaron o no pudieron vacunarse por cuestiones médicas. Algunos de ellos podrían haberse vacunado después porque hay que tener en cuenta que estos datos pertenecen a los primeros meses de vacunación, que hay que recordar que se iniciaron en las residencias. 

 

Por provincias en Castilla y León la que cuenta con un mayor porcentaje de trabajadores que no se vacunaron, bien por rechazar la vacuna o por cuestiones médicas, es Burgos, donde el 12,1. Con mayor porcentaje que en la salmantina también están León, Palencia y Valladolid. 

Comentarios

Juan 26/04/2021 09:40 #1
Increíble, pues a la puta calle

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: