
Tras varias hipótesis y seis meses después, el informe pericial elaborado por guardias civiles del equipo de reconstrucción de accidentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil aclara los hechos.
Ocurrió el pasado 8 de julio, un vehículo arrollaba a tres mujeres cuando paseaban por el municipio salmantino de Pedrosillo el Ralo. El siniestro se produjo en torno a las 21:29 horas, cuando las tres mujeres caminaban por el arcén de la N-620, a la altura del punto kilométrico 220. Según confirmó el personal de Sacyl nada pudieron hacer pues habían fallecido en el lugar de los hechos.
La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil barajó diferentes hipótesis como una distracción del conductor, la baja visibilidad del atardecer o el deslumbramiento por la posición del sol. Ha sido el pasado 3 de diciembre, según apuntan desde la Guardia Civil, cuando se ha procedido a investigar a un varón residente en Salamanca como supuesto autor del delito de homicidio por imprudencia grave.
Asimismo y según las diligencias instruidas por agentes del equipo de estados de Salamanca, apoyadas por informe pericial elabroado por guadias civiles del equipo de reconstrucción de accidentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, se establece que la causa principal del siniestro vial es la distracción en la conducción por parte del conducto del turismo accidentado.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: