Casi mil vecinos de Carbajosa inician las actividades municipales de Educación, Cultura y Deportes

Se suman al casi medio centenar de actividades programadas por el Ayuntamiento de Carbajosa.

Casi mil vecinos de Carbajosa de la Sagrada han iniciado ya las actividades de Educación, Cultura y Deportes organizadas por el Ayuntamiento del municipio y que se desarrollarán durante el presente curso escolar.

 

Los cursos de música, de inglés y de deportes en general son algunas de las actividades municipales que cuentan con más alumnos inscritos, y que comprenden diferentes niveles en función del grupo de edad. Y que se suman al casi medio centenar de actividades programadas por el Ayuntamiento de Carbajosa.

 

Aunque el plazo de inscripción ha finalizado, el área de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Carbajosa seguirá recogiendo solicitudes de los ciudadanos interesados en participar en alguna de las actividades que todavía cuente con plazas libres.

 

Además,  las personas que así lo deseen pueden incorporarse a los programas municipales de Ciudad de los Niños, el Centro Joven, Ocio Nocturno y el Aula de Dinamización Informática.

 

El Programa Ciudad de los Niños se celebrará en los colegios públicos Pablo Picasso y La Ladera (por primera vez en este último) y, además, organizará actividades todos los lunes entre las 17,00 y las 18,30 horas para niños de primero y segundo de Primaria. Los alumnos de tercer curso de Primaria podrán participar en el taller de reciclaje RqueR que tendrá lugar los miércoles, de 17,00 a 18,30 horas. Y, además, todos los sábados, entre las 11,00 y las 14,00 horas, se celebrará el Club de Animación, en el que pueden participar todos los niños a partir de tercero de Primaria.

 

Por su parte, el Centro Joven permanecerá abierto los martes, miércoles y jueves, de 16,30 a 20,00 horas; y los viernes y sábados, entre las 16,30 y 21,00 horas.

 

El Programa de Ocio nocturno continuará celebrándose todos los viernes donde se programarán actividades lúdicas alternativas para que los jóvenes se diviertan sanamente, practicando deportes, juegos y actividades culturales. Se desarrollará en dos turnos, entre las 20,00 y las 22,00 horas para chicos entre 12 y 15 años. Y, entre las 22,00 y las 0,00 horas para jóvenes mayores de 16 años.

 

El Aula de Dinamización de Informática permanecerá abierta al público de lunes a viernes, de 10,00 a 12,00 horas, y de 18,00 a 20,00 horas. Este horario se amplía hasta las 21,00 horas los lunes y miércoles. En esta última hora sólo pueden acudir adultos o niños acompañados de un mayor de edad.