Casi 9' y 30'' por kilómetro y un precio "extremadamente reducido": así es el transporte público en Salamanca

Un estudio elaborado por Holidu revela que la ciudad de Salamanca es la octava de España con la mejor red de transporte público urbano.

Si hay un servicio del que tanto los turistas como los locales dependen a diario, es el transporte público. Ya sea para visitar los lugares más bellos de una ciudad, o para volver a casa después de un día lleno de emociones, todos acabamos cogiendo el autobús, el metro o el tranvía, especialmente ahora que el otoño hace acto de presencia, añadiendo a tus trayectos a pie un toque de viento, lluvia y frío.

 

A menudo la eficiencia de la red puede cambiar por completo tu experiencia cuando visitas una ciudad, ya sea para bien o para mal, y es de sobra conocido que no todas las ciudades tienen un sistema igual de eficaz.

 

 

Por eso Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha puesto a prueba las redes de transporte público de nada menos que 55 ciudades españolas en un estudio extenso e innovador para elaborar un ránking de las ciudades con el transporte más rápido y eficiente de España basada en datos, sirviéndose de la tecnología que muchos usamos para guiarnos en nuestros trayectos; Google Maps. Tras analizar casi 5000 trayectos en hora punta de demanda, el infome revela que la ciudad de Salamanca es la octava de España con la mejor red de transporte público urbano.

 

8. Salamanca - Eficiencia relativa: 8.26 - Precio trayecto: 1.00€

 

"Salamanca puede estar orgullosa de tener un sistema de transporte público de los más eficientes de España y a un precio por trayecto extremadamente reducido. Desplazarse en esta hermosa ciudad medieval conlleva de media unos 9 minutos y 29 segundos por kilómetro. El porcentaje medio de trayecto a pie se mantiene también por debajo de la media nacional, a un 20,32%. A todo ello contribuyen sus 15 líneas de autobús urbano, 13 diurnas y 2 nocturnas, que ofrecieron el pasado mes una jornada de servicio gratuito con motivo de la Semana Europea de la Movilidad".

 

LAS 10 CIUDADES CON MEJOR TRANSPORTE PÚBLICO:

 

 

(Nota: sólo se han tenido en cuenta trayectos de transporte urbano, no interurbano y las notas son normalizadas, por lo que son relativas y  la ciudad que mejor puntúa siempre tiene un 10 y la que peor siempre tiene un 0).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: