Casi 700 vecinos de Villares participarán en diferentes actividades culturales, deportivas y de mayores

Ángeles Giménez, concejal de Cultura de Villares

Las propuestas municipales incluyen lenguaje de signos, teatro, libertad creativa, corte y confección, cuentacuentos, teatro, música, comba acrobática o memoria.

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha dado a conocer las actividades programadas para el último trimestre de 2019. En concreto, han puesto de manifiesto que más de 650 personas de diferentes edades están participando en las diferentes actividades.

 

En este sentido, la concejal de Cultura, Ángeles Giménez, ha explicado que los 17 talleres que se ofrecen han sido completados. En total, más de 250 personas se han matriculado en alguno de los talleres, entre los que se incluyen algunos novedosos como lenguaje de signos, teatro, libertad creativa, corte y confección. Como novedad para este año, muchas de las actividades se imparten en el Ayuntamiento porque "tiene aulas más grandes y mejor accesibilidad que el centro Luis Tristán".

 

Otra de las actividades que se llevan a cabo son las de las Aulas de Música, en la que están inscritos más de 100 niños y niñas del municipio. En cuanto a las actividades infantiles de la Biblioteca, se continúa con la programación habitual de otros años como cuentacuentos y bebecuentos.

 

La programación del Auditorio Municipal incluye una veintena de actos culturales relacionados con la música, el teatro y el cine. Del Séptimo Arte se proyectarán películas para todos los públicos y una para mayores de 13 años. “En el teatro se ha realizado una apuesta por grupos relacionados con la provincia de Salamanca, aunque también vendrán de otros lugares como Gerona, Zamora, León y Andalucía”, ha explicado Ángeles Giménez. En cuanto a la música, habrá varias actuaciones, de las que cabe destacar al grupo Mayalde y a la banda de Alba de Tormes.

 

Deportes

 

Por su parte, la concejal de Deportes, Miryan Tobal, ha presentado las actividades deportivas para mayores. En ellas se han inscrito más de 160 personas, completándose los mínimos establecidos para cada actividad, menos en Tai-Chi. “De esta actividad se impartirán dos semanas para que algunas personas puedan práctica la actividad y tomar la decisión de si se inscriben o no y completar el cupo, puesto que hay nueve apuntados”, ha explicado Miryan Tobal.

 

Además, ha dado las gracias a la dirección del CEIP Villares de la Reina porque han permitido que dos actividades nuevas, como son comba acrobática y la Escuela de Atletismo de Villares de la Reina, puedan realizarse en sus instalaciones. "Esto ha permitido ampliar la oferta”, ha dicho Miryan Tobal. En las actividades deportivas infantiles se han inscrito más de 200 niños.

 

Mayores

 

Por su parte, el concejal de Mayores, Fernando Martínez, ha explicado que se mantienen los talleres de memoria y de gimnasia de mantenimiento, y se ha tenido que suprimir el taller de restauración, ya que solo se habían inscrito cuatro personas.