Casi 7 millones de euros para pagar mobiliario y equipamiento médico del nuevo Hospital de Salamanca

Nuevo hospital de Salamanca

El contrato aprobado es para adquirir y montar el nuevo mobiliario y para comprar respiradores y mantener un acelerador de partículas.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 6.897.155 de euros que incluye la adquisición y montaje de mobiliario, el suministro e instalación de respiradores volumétricos y el servicio de mantenimiento de un acelerador de partículas destinados al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

 

Asimismo, el CAU de Salamanca dispondrá de 25 respiradores volumétricos para las unidades de Anestesia y Reanimación: uno para REA pediátrica, tres para Despertar, quince para la UCI y seis para la Unidad Coronaria. El gasto previsto para la compra, instalación y puesta en funcionamiento de estos dispositivos es de 588.000 euros.

 

Finalmente, el servicio de mantenimiento durante un año del acelerador de partículas -sujeto a normativa del Consejo de Seguridad Nuclear y esencial en el tratamiento contra el cáncer-, se ha contratado por 272.250 euros.

Otros gastos en Sanidad aprobados este jueves incluyen también el gasto de más de 233 millones y medio de euros para la adquisición, a través de compra centralizada, de 23 principios activos farmacológicos; más de cuatro millones de euros al suministro de 66.000 unidades de la vacuna frente al meningococo B; más de un millón de euros para el cuidado de la diabetes en los centros de salud de 'Valladolid Este' y 478.539 euros en suministros para realizar análisis en el Hospital de Burgos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: