Casi 200 textos concurren al primer concurso de relatos sobre igualdad convocado por el Consistorio
Cyl dots mini

Casi 200 textos concurren al primer concurso de relatos sobre igualdad convocado por el Consistorio

Reunión del jurado del certamen de relatos por la igualdad. (Foto: Ayto. Salamanca)

Los manuscritos han llegado de quince países distintos y el ganador se hará con un premio de 500 euros, el segundo recibirá 400 y el tercero, 150.

Un total de 192 obras procedentes de 15 países se han presentado al primer Concurso de Relato Corto y Micro Relato ‘Por la igualdad real, tú cuentas…’, cuyo plazo de admisión finalizó el pasado 21 de mayo. Del conjunto de las obras 103 pertenecen al género de micro relato, mientras que 89 lo son de relato corto.

 

En la jornada de hoy, lunes, los miembros del jurado que fallará el concurso y que está presidido por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, se han reunido con el fin de iniciar el proceso de valoración de las obras presentadas. Al primero de los ganadores le corresponderá un premio dotado con 500 euros, mientras que el segundo será de 400 y 150 el tercero. Posteriormente, las obras ganadoras se publicarán en una edición junto a otras consideradas de interés por el jurado.

 

El certamen ha tratado sobre la igualdad de género y de oportunidades entre mujeres y hombres, valorándose el enfoque positivo y actual de los relatos, también los que fomenten valores igualitarios para romper con los estereotipos y roles discriminatorios.

 

Al certamen, que ha sido cofinanciado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se han presentado 192 obras que proceden de los siguientes países: España (159), Argentina (11), Colombia (5), Cuba (4), Perú (2), Chile (2) y una obra han presentados autores de Italia, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Canadá, México, Portugal, Holanda y Alemania.

 

Tras la acogida de esta primera edición, Ana Suárez ha señalado que “ésta era una experiencia piloto con la que pretendíamos abordar la igualdad a través de la expresión artística. Y el resultado nos ha confirmado que es una buena vía para trasladar ese mensaje a la sociedad: casi 200 obras, de quince países diferentes y escritas por personas entre 18 y 70 años. La cultura es una gran aliada en la lucha por la igualdad”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: