Casi 200 euros al mes por ver la tele en el hospital

Tarifas televisión, radio e internet en el Complejo Asistencial salmantino

El Complejo Asistencial salmantino cuenta con una tarjeta para que los enfermos ingresados puedan disfrutar de internet, televisión y radio con diferentes tarifas. Así, disfrutar del pack conjunto durante 24 horas seguidas vale seis euros, por lo que un mes saldría a 186 euros. 

¿Cuánto gasta un enfermo por entretenerse en la habitación?. El tema está en la calle y también en las redes sociales desde hace días. La gente se pregunta por qué los enfermos postrados en una cama tienen que pagar por ver la televisión y los presos se pueden llevar una a la celda. ¿Sorprendidos? seguramente algunos sí y es que la respuesta aparece nada más y nada menos que en la Ley Orgánica General desarrollada por el Reglamento Penitenciario. A lo que claramente podríamos llamar privilegio... lo llaman derecho, lo dice la normativa penitenciaria, juzguen ustedes mismos.

 

Los presos la ven gratis porque ellos sí pueden tener un televisor en su celda, si se lo compran o se lo regala alguien, y disfrutarlo en la sala de ocio común sin necesidad de tener que echar moneda alguna. Es más, se están poniendo plasmas en el interior de las celdas de 14''. Este derecho que poseen los presos en España no lo tienen los enfermos en los hospitales, los cuales ingresan importantes sumas de dinero gracias al canon, algo extraño ya que en España no se paga nada por ver los canales en abierto.

 

Quantion es la empresa que tiene la contrata para poner un monitor en cada una de las habitaciones del Complejo Asistencial Salmantino. Para encender la televisión debes adquirir una tarjeta por la que debes pagar 2 euros de fianza que después te devolverán, y esto sólo acaba de empezar porque si quieres darle al botón de encendido, sólo 1 hora te costará 1 euro, es decir, si una persona ve de media al día 24 horas, tendría que pagar 24 euros diarios. 

 

Cabe destacar que existen precios por horas o días, tarifas que llaman de ahorro, por lo que si hoy decides ver la tele 24 horas te saldrá a 5 euros, si la pones 72 horas 13 euros y si has decidido verla toda la semana (7 días seguidos) te saldrá a 28 euros. Queda claro, que si un paciente tiene que pasar un mes entero en un hospital, con ésta última tarifa se gastaría 112 euros.

 

Por otro lado hay tarifas para radio e internet de forma conjunta, 1 hora seguida cuesta 1 euro y 1 euro respectivamente, 24 horas seguidas 1 y 3 euros, 72 horas TV+internet+radio 15 euros y siete días seguidos TV+internet+radio 32 euros, con ésta última que se supone que debería ser con la que má dinero te ahorras, si te apetece escuchar la radio, utilizar internet y ver la tele durante un mes te saldría a 128 euros.

Comentarios

SOPORTAR 22/10/2017 12:22 #11
Y el vecino de la cama de al lado tiene que soportar el ruido de la televisión colocada en la pared de enfrente. No sería mejor buscar un sistema para que el que quiera verla la oiga él solito sin molestar al vecino. Si no me creen, vayan a una habitación en la que el enfermo está medio sordo y ya me dirán
Para juani 22/10/2017 12:19 #10
¡Hombre Juani, te hubiera salido mas barato ponerl una radio con cascos a tu madre!
Juani 22/10/2017 00:45 #9
Ya lo he dejado y no lo veo q lo publiquen
Juani 22/10/2017 00:28 #8
Bueno esto es un timo, yo x desgracia sufrí este verano el timo de la tele, q x presquición médica para q mi madre oyera ruido de fondo y no estuviera todo el día dormida, pues bien resulta q la tele se apagaba y tenía q reiniciarla cada 5 minutos, llame desde la misma u as cuantas veces hasta q logre q me atenderán, muy buen tomaremos nota y ya pasarán los técnicos 3 días y no paso nadie, al final dijeron q la reinicia an ellos desde el control y q ya estaba bien, 15 euros metí en la tarjeta y otra vez con lo mismo, volví a llamar, lo mismo ya pasara el técnico y 2 días más q no fue nadie, llamo un sábado y lo mismo ya pasarán, nada, vuelvo a llamar y lo coje el mismo del sábado, y me suelta q los fines de semana ni hay técnico, como? Aquí en esta pantalla al lado hay unas letrinas q pine, servicio técnico los, 365 días del año le digo, y me dice q encima q nos Dan un servicio... Servicio? Mire esto es un negocio lucrativo del q alguien se esta forrando a costa de los enfermos es un robo... Y quiero q me devuelvan el dinero,, bueno se lo meteremos en la tarjeta.. Pero no les digo Q no funciona la tele? Pues esq ahora no hay de repuesto,... A mi me da igual yo he puesto ka tele xq el médico me lo dijo, xq mi madre ni la ve ni esta para oírla, y quiero el dinero.... Total me devolvieron los 15 euros en mano... No se callen y hagan lo musmo
Sufridor 21/10/2017 19:35 #7
Y en Topas el servicio de TV gratuito
Entre absurdos votos negativos y los hakers estamos perdidos... 21/10/2017 16:41 #6
La empresa concesionaria de las tvs ha debido de hackear el acceso a la noticia a través del titular principal de la misma, la que viene casi al principio, ya que hice clic y no sale la noticia (sale pero en otro formato y sin comentarios), en cambio en otro lugar de la página que venía otro acceso a esta noticia si que pude verla y de paso poner este comentario. Seguramente algún beneficiado de este abuso se ha encargado de dar la voz de alarma al hakcer de su empresa
Españistan, país de corrupciones. 21/10/2017 11:24 #5
Otro "éxito" de las privatizaciones de los servicios públicos, para que algún amigote se forre y llene cajas b. Y la gente tragando con todo. Así nos va.
Michele 21/10/2017 10:31 #4
Es una verdadera vergüenza. ¿Cuando porcentaje se lleva el Hospital?. Hay que hacer como antes, llevarte una de casa.
Andrés 21/10/2017 10:25 #3
Y los Gitanos pueden llevar sus televisores y los Payos a PAGARR.
camorras 21/10/2017 09:49 #2
Pero............ el enfermo tiene tanta marcha y el compañero de habitación esta de acuerdo en poner la tv? Digo que pudiera molestar tanta tv a un enfermo? NO...................

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: