Casi 200 emprendedores se beneficiarán de la subvención para autoempleo de la Diputación con más de 2 millones de euros

Foto: EUROPA PRESS

Un total de 243 solicitantes concurrió a estas ayudas, de los que finalmente resultarán beneficiados un total de 189 por cumplir con las bases.

Un total de 189 emprendedores de la provincia se beneficiará de las ayudas de autoempleo de la Diputación de Salamanca, una línea de subvenciones que cuenta con un montante global de más de dos millones de euros.

 

Según ha indicado la institución provincial, esta cantidad permitirá cubrir "todas y cada una de las solicitudes recibidas" y quedarán fuera únicamente "las que incumplan con los requisitos y las que finalmente renuncien a la ayuda".

 

De acuerdo con la propuesta de resolución de esta convocatoria, que se abordará en el pleno previsto para este jueves, un total de 243 solicitantes concurrió a estas ayudas, de los que finalmente resultarán beneficiados un total de 189 por cumplir con las bases.

 

Por municipios de la provincia de Salamanca, el mayor volumen de solicitudes de la convocatoria 2019 llegó de Ciudad Rodrigo (28), seguido por Béjar (17); Cabrerizos, Santa Marta y Alba de Tormes (diez cada una) y Villamayor (ocho solicitudes).

 

Con relación a los sectores de actividad, la mayor parte de las solicitudes está vinculada al sector agrícola y ganadero (27 por ciento), servicios (26 por ciento), hostelería y restauración (17 por ciento), comercio (15 por ciento) y construcción y gremios relacionados (10 por ciento).



Apoyo a nuevos emprendedores

 

La ayuda de autoempleo de la Diputación tiene como "principal objetivo" servir de apoyo a nuevos emprendedores de la provincia cuya actividad se desarrolle en municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes, en los que están todos menos la capital.

 

Esta ayuda les permitirá financiar los gastos de afiliación a la Seguridad Social durante un máximo de 24 meses (hasta 6.799,20 euros; 283,30 euros al mes) y los gastos de funcionamiento del proyecto con un máximo de 4.000 euros con los que "se podrán cubrir desde el arrendamiento de los locales o parcela donde se desarrolle la actividad, a los suministros de agua, calefacción, electricidad, consumo de teléfono e internet".

 

La subvención también podrá destinarse a gastos financieros, de asesoría jurídica o financiera, así como a asumir los gastos derivados de la publicidad con la que se pretenda dar a conocer el nuevo negocio a través de anuncios en prensa, radio e internet.

 

Los 189 beneficiarios de la ayuda dispondrán de un periodo de justificación voluntaria de un mes, una vez que se levante el estado de alarma con motivo de la COVID-19, ha informado la institución salmantina. Posteriormente, el primer periodo de justificación obligatorio tendrá lugar entre el 1 y el 31 de marzo de 2021, ambos incluidos, y el segundo periodo de justificación obligatorio será entre el 1 y el 31 de marzo de 2022.

 

Con esta convocatoria, desde su puesta en marcha en el año 2014, la Diputación ha respaldado a casi un millar de autónomos de la provincia a poner en marcha su negocio (991), al haberse concedido el 85 por ciento del total de solicitudes presentadas (1.166) desde el inicio del programa, tal y como ha detallado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: