Casi 2.500 personas disfrutan del festival Volatiritormes de Santa Marta

Francisco Miguel García

Desde el Consistorio aseguran que se ha registrado un lleno absoluto en las actuaciones de la Plaza España, que en esta edición ha llegado a 300 espectadores por actuación.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Marta, Francisco Miguel García, ha realizado un balance de la III edición de la Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin botella `Volatiritormes´, que se clausuró el pasado día 5.

 

De esta forma, según han informado los responsables municipales, por las actuaciones organizadas han pasado casi 2.500 personas "que han hecho que se registrara un lleno absoluto en las actuaciones de la Plaza España, que en esta edición ha llegado a 300 espectadores por actuación. Un número que se ha visto reducido respecto a los años anteriores por las restricciones a las que la situación obliga".

 

En este sentido, el concejal ha indicado que “este festival ha demostrado que está completamente asentado por la calidad y el nivel de los espectáculos y que ya se ha convertido en una cita obligada dentro del verano cultural. Es un festival polivalente en el que se conjugan todas las artes escénicas como la música en directo, el teatro o el circo que creemos que han sido del agrado del nuestros vecinos como demuestra el hecho de que han estado siempre llenos, de hecho el aforo se ha quedado pequeño para albergar a la gran cantidad de gente que ha querido acudir. Un acierto por tanto estas actividades programadas que han logrado además no solo atraer a los vecinos del municipio sino a personas de la capital y de la provincia, lo que demuestra que no estábamos equivocados cuando nos planteábamos que Santa Marta tenía potencial para conseguir albergar un evento de esta magnitud. En otro orden de cosas tenemos que destacar que la seguridad ha supuesto un gran esfuerzo para cumplir las normas marcadas por las autoridades sanitarias. Se han realizado tareas de desinfección diarias del recinto, incluyendo el mobiliario, el material y el entorno. Además se ha establecido un itinerario de entrada y salida de tal manera que para acceder todos los asistentes han encontrado carteles informativos que les han indicado qué entrada se debe usar, en función de la numeración de la localidad que se le haya adjudicado. El recinto además ha contado con varias salidas independientes para proporcionar fluidez a la salida del público”.

 

Asimismo, Francisco Miguel García ha destacado que “nos hemos convertido en una localidad activa, capaz de ofrecer propuestas culturales de primer nivel que nos sitúan a la cabeza de la región en aspectos como la cultura. Una vez más queremos agradecer a la Junta de Castilla y León el apoyo ofrecido a esta iniciativa y que hayan creído en una idea tan arriesgada como la que se les presentó, pero que como demuestran las cifras ha merecido la pena”.

Comentarios

mariluz 08/09/2020 13:57 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: