Casi 150.000 asistentes en las 14 ediciones de Encuentros de Verano

Balance. Más de 230 municipios han recibido 1.745 espectáculos en los últimos años que les han acercado la cultura. Estimación. La presidenta de la Diputación considera que este año habrá 25.000 espectadores
F. M. M.

En las catorce ediciones que se han celebrado de los Encuentros de Verano han asistido 149.713 espectadores. Estas actividades han llegado a 232 municipios de la provincia y han contado con 1.745 actuaciones. Éstos son los datos que ayer ofreció la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, en la inauguración de los decimoquintos Encuentros de Verano en el municipio de Villares de la Reina.

En la presente edición, marcada también por la crisis, se han programado 70 espectáculos en diez localidades y esperan la asistencia de cerca de 25.000 personas. El presupuesto, íntegramente aportado por La Salina, alcanza los 150.000 euros. La presidenta echó en falta la colaboración de otras administraciones como en años anteriores.

El alcalde de Villares de la Reina, José Martín Méndez, afirmó que era un “placer” y aseguró que las actividades tendrán un “gran éxito”. Agradeció a la Diputación que Villares de la Reina esté entre los primeros municipios en disfrutar de esta programación cultural.

Entre los asistentes a la inauguración estaban el diputado de Cultura, Manuel Martín; el diputado de Asistencia a Municipios, Manuel Rufino García; y los concejales de Villares Juan Manzanas y Teresa Polo. José Martín Méndez excusó a otros alcaldes que no habían podido acudir por obligaciones personales.

La presidenta de la Diputación aseguró que los Encuentros de Verano están cumpliendo los tres objetivos con los que se crearon. En primer lugar, que los municipios puedan disfrutar de la cultura igual que en la capital; que ayuden a seguir programando actividades culturales a lo largo de todo el año; e impulsar a los artistas de la provincia y de la Comunidad permitiendo que su obra sea conocida por más espectadores de los habituales.

La concejala de Cultura, Teresa Polo, recibió las felicitaciones de la presidenta de la Diputación por la programación cultural anual.