Casi 15.000 personas se beneficiarán de la entrega de alimentos en los partidos de Aquimisa Laboratorios

El equipo salmantino pide leche y aceite para el Banco de Alimentos a modo de entrada para sus dos primeros partidos de Liga en Würzburg
Aquimisa Laboratorios ha hecho efectiva esta mañana su colaboración con el Banco de Alimentos de Salamanca para que sus aficionados entreguen leche y aceite a modo de entrada en los dos primeros encuentros de Liga que el equipo charro jugará en Würzburg los días 27 de octubre y 17 de noviembre.

Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos salmantino, ha agradecido el apoyo del club salmantino y su primer equipo “por la solidaridad demostrada, indistintamente de lo que logremos recaudar después”, dice. “El primer partido ya lo hemos ganado”, añade Goyo Pérez, vicepresidente.

“Nuestra intención, claro, es captar el mayor número de alimentos posible para llenar las despensas de los salmantinos más necesitados. Nuestra manera de llegar a ellos es a través de 170 entidades benéficas que son nuestras manos y que son las que, a su vez, llegan a unas 14.700 personas con problemas serios de pobreza”, reconoce Godofredo García. “Esta es la cifra que manejábamos a 31 de diciembre de 2011, aunque ahora seguro que es mayor”, añade el presidente del Banco de Alimentos.

Por otro lado, Fernando Merchante como director deportivo del CB Tormes, reconoce que siempre están abiertos a este tipo de iniciativas, ya que “trabajamos con niños y queremos que todos se conciencien de las dificultades económicas que tienen muchas familias a nuestro alrededor. Siempre estamos abiertos a cualquier otra participación solidaria porque queremos dejar claro a nuestros niños que nos puede pasar a cualquiera”, reconoce Merchante.

Avelino García, entrenador de Aquimisa Laboratorios, que comenzará su andadura en la Liga EBA este sábado, quiso apuntar al respecto: “Queremos pagara con solidaridad la ayuda que siempre hemos recibido de nuestra afición y nuestros patrocinadores. Esta es una manera bonita de implicar a la gente del baloncesto en una buena causa y esperamos, en el ámbito deportivo, poder devolver el favor a la gente que nos venga a ver con espectáculo y una victoria”, apuntó el técnico charro.

La acción solidaria se llevará a cabo durante los dos primeros encuentros que juegue en el pabellón de Würzburg el equipo salmantino Aquimisa Laboratorios (que serán frente al UPV Álava el día 27 de octubre y frente al Miguel Antonio Robleda el 17 de noviembre).

El conjunto charro invita a sus aficionados a aportar de manera solidaria alimentos para los más necesitados. Así, en lugar de pagar entrada, se accederá al recinto entregando un litro de leche o una botella de aceite, que es lo más demandado y útil en estos momentos.