Casetas y montañas de basura: el PSOE denuncia la falta de contenedores y pide incentivar el reciclaje

Acumulación de vasos, platos y residuos en un contenedor en la Feria de Día.

El PSOE pide incrementar las medidas de fomento del reciclaje en las casetas de la Feria de Día para que no se formen montañas de basura en estas zonas y una mayor planificación para implantar vasos retornables y reducir el volumen de residuos generados.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca plantea impulsar nuevas medidas para el fomento del reciclaje en las casetas instaladas con motivo de las Ferias y Fiestas ante la constatación, un año más, de la acumulación de residuos sólidos que se genera en zonas muy concurridas de la ciudad durante estas fechas.

 

En la Comisión de Medio Ambiente celebrada este miércoles en el Consistorio salmantino, los socialistas han pedido al equipo de gobierno mayor previsión y planificación en futuras ediciones de la Feria de Día para evitar esta lamentable situación que, además de dañar la imagen del casco histórico, supone un impacto negativo desde el punto de vista de la sostenibilidad.

 

La falta de contenedores para el reciclaje en puntos estratégicos, unida al reparto de miles de vasos, platos y cubiertos de plástico durante la celebración de este evento a pie de calle, provoca montañas de basura en zonas céntricas de casetas, como la Plaza de Los Bandos o el parque de La Alamedilla, especialmente durante los fines de semana, sin que por ello se tome ninguna medida adicional a pesar de que las existentes son claramente insuficientes.

 

Frente a esta mala imagen que se repite año tras año, las propuestas del PSOE van encaminadas a reducir el volumen de residuos generados y apostar firmemente por el reciclaje durante las Ferias y Fiestas. Así, los concejales socialistas piden al equipo de gobierno que deje de improvisar y ponga ya los medios necesarios para mantener las calles limpias y que la ciudadanía pueda depositar los residuos en contenedores móviles habilitados en las zonas de casetas.

 

Igualmente, han planteado que el año que viene se implante el sistema de vasos retornables con una campaña de concienciación adecuada y en coordinación con la Asociación de Hostelería, de tal manera que cualquier persona pueda reutilizar el vaso facilitado en la primera consumición, y también que se suministren platos y cubiertos de material reciclable, como cartón o plástico biodegradable. En definitiva, piden que se valore desde ya mismo las alternativas que existen para avanzar en materia de sostenibilidad y que no suceda lo mismo en las próximas Ferias y Fiestas.

Comentarios

los alcornoques no dan naranjas 11/09/2019 22:16 #5
Todo un exito de la educación que este excelentisimo ayuntamiento esta inculcando en los niños y jovenes. Merecen un aplauso, se nota que hay una señora concejala que es profesora. Falta la tipica foto de algun concejal junto a los montones de basura. Con ello conseguirian un mayor reconocimiento de su impagable labor
CLARO ES 11/09/2019 19:32 #4
Suponemos que estos servicios extras de "limpieza" y horas extras en la intensisima vigilancia policial de los que nos conviene, lo pagaran las casetas.
PSSSSSS 11/09/2019 13:05 #3
A LOS FACHOS POLACOS ARMADOS SE LA SUDA LA BASURA,ELLOS IGUAL COBRAN (MIENTRAS EL CIUDADANO LELO SIGA PAGANDO IMPUESTOS PARA ELLOS)DEL CALUDIO ROMANO CARABAYO,
COMO ACABAREMOS¿' 11/09/2019 13:03 #2
españolaza y guarrona version actual de la antigua Roma bacanalera y decadente..¡¡
LA JETA QUE NO CESA Y EL AYUNTAMIENTO QUE LO CONSIENTE 11/09/2019 12:20 #1
Policias ciegos que no ven como se están colocando taburetes, mesas y papeleras a 3 METROS de las casetas, tapando la calle de lado a lado. NO HAY OPCION DE PASO PARA PEATONES, Eso si las vallas están perfectas. UNA COSA ES ESTAR EN FIESTAS Y OTRA ES TOMAR EL PELO AL CIUDADANO DELANTE DE SUS NARICES EN FIESTAS CLARO Y VER COMO EL PROPIO AYUNTAMIENTO CONSIENTE ... VOTO CAUTIVO.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: