'Casas Lectoras' volverá a fomentar la lectura en Salamanca

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez entregará lotes de libros a más de 300 familias salmantinas.

El programa Casas Lectoras de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se pone nuevamente en marcha en la ciudad de Salamanca para el este ejercicio 2014-2015. Según señala en nota de prensa, la feliz experiencia del año anterior ha animado a la Fundación a abrir una segunda fase del proyecto en el que, para la presente edición, participarán más de 300 familias de la capital salmantina.

 

Cada una de ellas recibe en su domicilio un lote seleccionado de literatura infantil, que es parte de los más de 11.000 libros distribuidos en el programa. La edad de los participantes va desde los primeros meses de vida a los once años.

 

Casas Lectoras, también en ejecución en Peñaranda y en Madrid, busca "la máxima participación de la familia en la creación de los hábitos lectores, así como hace de la lectura un vínculo de relación y comunicación entre todos los miembros de la comunidad familiar", informan.

 

Así, Casas Lectoras se suma a otras actividades que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez continúa desarrollando en la ciudad de Salamanca, como son el programa Escuelas Lectoras, en el que, en el presente curso, participan 6.000 alumnos pertenecientes a 23 centros de la ciudad

 

También realiza el servicio de atención lectora a los pacientes infantiles y juveniles ingresados en el Hospital Clínico Universitario, así como los servicios de lectura habilitados en las salas de espera de atención pediátrica de varios Centros de Salud, ambos atendidos a lo largo del curso con el apoyo de alumnos de las universidades salmantinas y centros formativos de grado superior. El taller de lectura para adolescentes Contenedor de Océanos, igualmente se está ya desarrollando en el Da2, al igual que ocurrió en el año anterior, con la presencia de diferentes autores de literatura juvenil y de adultos. 

 

 

La promoción de la lectura que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez realiza, también se extiende a otras muchas escuelas y bibliotecas de la provincia de Salamanca, a través de sus servicios de préstamo bibliográfico.