Casado teme que el avance de fases castigue de nuevo a Salamanca y recuerda los positivos llegados de Madrid

Turismo en Salamanca

La consejera recuerda que de los positivos del inicio de la pandemia "un porcentaje muy alto procedían de Madrid" y que Salamanca fue una de las provincias que lo sufrió.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido "mucha prudencia" para el futuro proceso de desescalada, cuando a partir del lunes la comunidad esté en fase 2 si el Ministerio acepta la propuesta, y haya zonas del país que estén ya en fase 3 donde se permite la movilidad interprovincial. Y ha recordado lo ocurrido con Salamanca, que importó casos de Madrid por la falta de control de la movilidad.

 

"La movilidad nos preocupa, el virus circula, y circula mucho cuando nosotros circulamos más. Nuestro problema es que un epicentro clarísimo fue Madrid, con el cierre de colegios y universidades, no hubo cuarentena y hay muchos estudios que nos dicen de dónde procedían nuestros virus y un porcentaje muy alto procedían de Madrid. Soria, Segovia, Salamanca... tuvieron con esta movilidad un problema, y nos parece importantísima", ha insistido.

 

"Me preocupa la salud de la población. La movilidad ha sido clave en esta pandemia, lo deberíamos tener bastante claro. Hay que ver si siguen así nuestros criterios epidemiológicos y sanitarios y si siguen así podremos movernos más, pero a mí hasta no estar varios días diciendo caso cero... me da un poco de miedo, y no solo en Castilla y León", ha dicho. "La movilidad, con mucha prudencia", ha pedido.

 

"Va a depender de los datos y de la velocidad para detectar si estamos en transmisión comunitaria o en contención de los casos. En este tema nos ha enseñado mucho el coronavirus y la cuarentena social es lo que realmente le ha parado los pies", ha dicho sobre los criterios de desescalada a partir del final del estado de alarma.

Comentarios

Salmantino 03/06/2020 16:55 #2
Como se ve que no has tenido ningún muerto en tu familia. Lo del coco está fuera de lugar. Es evidente que el aumento de casos en Salamanca se debió en gran medida a la movilidad venida principalmente los fines de semana desde madrid. Es normal que se tenga miedo a la desescalada rápida desde Madrid especialmente.
Juan Luis 02/06/2020 17:03 #1
Parece el Coco, solo sirve para meter miedo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: