Casado sobre los test de saliva: "Se podrían hacer muchos en Atención Primaria y serían muy rápidos"
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Casado sobre los test de saliva: "Se podrían hacer muchos en Atención Primaria y serían muy rápidos"

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado

De seguir adelante, "serían una grandísima ayuda, sobre todo porque se podrían hacer muchos en Atención Primaria y serían muy rápidos".

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha manifesto que los test de saliva, que se encuentran "en fase experimental", serán "una herramienta más a poner en marcha" en "el caso de que funcionen".

 

De seguir adelante, "serían una grandísima ayuda, sobre todo porque se podrían hacer muchos en Atención Primaria y serían muy rápidos", por lo que la responsable de la sanidad autonómica ha indicado que la Consejería se encuentra "en conversaciones con los laboratorios y analizando de cerca los resultados de los estudios"·.

 

Así lo ha puesto de relieve en Salamanca, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la ciudad y junto a su alcalde, Carlos García Carbayo, para dar cuenta de las medidas adoptadas por la administración autonómica contra la COVID-19 que se harán efectivas este jueves.

 

Por otra parte, respecto a la campaña de vacunación de la gripe, Verónica Casado ha mostrado la idoneidad de vacunarse para evitar los efectos del virus sino también para evitar que sus síntomas hagan pensar en posible coronavirus.

 

"Muchas enfermedades infecciosas son prácticamente indistinguibles".