Casado sobre las vacunas: "Nos han dicho que enviarán unas 2.500 dosis de Moderna, una cifra baja"
Cyl dots mini

Casado sobre las vacunas: "Nos han dicho que enviarán unas 2.500 dosis de Moderna, una cifra baja"

Campaña de vacunación

Verónica Casado recuerda que "no podemos bajar la guardia porque no se adquiere la inmunidad hasta siete días después de la segunda dosis de la vacuna". 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que la estrategia de vacunación que ha seguido la Junta de Castilla y León es la que se acordó a nivel nacional. Ella pidió más vacunas a una cadencia más alta de recepción, pero se le contestó que eso depende de un acuerdo de la Unión Europea y de la estrategia nacional.

 

Al parecer, en febrero se espera recibir 26.325 vacunas a la semana y en marzo 30.225 dosis cada siete días. "Estimamos que a final de marzo habremos recibio 322.440 dosis que permitirán vacunar 161.220 personas". Eso son casi 30.000 personas más que las que suman los cuatro grupos diana de las primeras fases de vacunación, que son 132.250. "41.350 personas han recibido a día de hoy la primera dosis de la vacuna".

 

Recuerda que "no podemos bajar la guardia porque no se adquiere la inmunidad hasta siete días después de la segunda dosis de la vacuna". A finales de esta semana o el lunes de la semana que viene se vacunará a los profesionales sanitarios de primera línea "porque ya se está terminando la primera ronda de vacunación en todas las residencias".

 

"Creo que si hacemos bien las cosas y colaboramos, bajaremos los casos igual que conseguimos hacerlo en la segunda ola". Aclara la consejera que los datos que ha ofrecido sobre las vacunas que llegarán a Castilla y León en los próximos dos meses solo incluyen el fármaco de Pfizer porque la Junta aún no tiene en sus manos las de Moderna que han empezado a llegar hoy a España.  "Nos han dicho que enviarán unas 2.500 dosis de Moderna, es una cifra baja, pero iremos viendo".