Casado, sobre la segunda ola: "Sigo pensando que estamos en la primera, nunca dejó de haber casos"

La consejera de Sanidad considera que en el momento que ha aumentado la movilidad el virus ha renacido

"Sigo pensando que estamos en la primera ola, que se atenuó, pero en el momento que estamos aumentando la circulación vuelve a aumentar el virus que no desapareció". Así se ha manifestado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre la posibilidad de que estemos asistiendo a una segunda ola de coronavirus en la Comunidad.

 

Durante su rueda de prensa de este lunes para informar del aumento de casos, de ingresados en los hospitales y de la lista de brotes, la consejera ha explicado que ella no niega que pueda haber una segunda ola, pero que cree que seguimos en la primera. "Yo no digo que no haya una segunda ola, es que no hemos salido de la primera. Tuvimos muchos casos, estuvimos cerca de colapsar, pero no ocurrió, y con el confinamiento redujimos la enfermedad, pero no hemos dejado nunca de tener casos", ha explicado.

 

Casado cree que en el momento que hemos aumentado la circulación y la movilidad el virus, que no se había ido, ha renacido. Y ha descartado que pudiera estar latente por el calor: se ha comprobado que no funciona como los virus invernales como el de la gripe. "Cuando aumenta la circulación aumenta el contagio, el calor no tiene nada que ver", ha dicho.

 

Casado ha reconocido que no siguieron adelante con el carné de vacunación porque no se sabe mucho sobre la calidad y duración de la inmunidad que produce la enfermedad. La consejera ha insistido en el aislamiento y la cuarentena como las medidas más eficaces para frenar la diseminación de la enfermedad. 

Noticias relacionadas