Casado sobre el traslado del internista del hospital a Valladolid: "Se está haciendo un drama, me sorprende"
Cyl dots mini

Casado sobre el traslado del internista del hospital a Valladolid: "Se está haciendo un drama, me sorprende"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado. Foto: Ical

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegura que la salida de los internistas es "voluntaria y temporal" y ya había sido anunciada. 

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunciaba el pasado 7 de noviembre el traslado de un internista a Valladolid del Hospital de Salamanca, en lo que según la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca "parece el comienzo de su intentona de mover al personal del SACYL a su antojo".

 

Salamanca está entre las cifras de contagios más altas de la comunidad, con un número creciente de ingresos hospitalarios y las UCIs al límite de lo aconsejable. Médicos de otras especialidades han tenido que dedicarse a la covid-19 y dejar de ejercer su especialidad por falta de especialistas y es ahora cuando un Especialista en Medicina Interna es llevado a Valladolid.

 

Alguno de los médicos del Hospital Clínico de Salamanca han mostrado su descontento a través de las redes sociales. La hematóloga Dolores Caballero o el internista Miguel Marcos fueron los primeros en salir al paso. El enfado de los salmantinos se ha hecho notar y Casado ha explicado que el Complejo Asistencial charro cuenta con "una plantilla de 35 internistas". 

 

Ha dejado claro que esa salida de algunos médicos a otros hospitales ya se había anunciado y que es de forma "voluntaria y temporal", por lo que no entiende el "por qué de este drama, me ha sorprendido bastante", ha concluido. 

Comentarios

Juan Luis 13/11/2020 11:35 #12
Pucelano, ¿a qué te refieres con "no todos pueden vivir en la plaza"? Porque la Plaza Mayor de Valladolid es una auténtica birria.
Pepe el de la Prospe 13/11/2020 08:47 #11
Caramba con los de Pucela, se quieren llevar todo, ya os mandamos a Mañueco ¿ no estáis conformes ?
Juan Luis 12/11/2020 23:48 #10
¿Qué fue de los comentarios 7 y 8?
vino es Salud 12/11/2020 22:51 #9
Se está haciendo un drama con la hostelería, me sorprende. Cierrabares vete a tu casa.
Para pucelano. 12/11/2020 21:19 #8
Valladolid no es la capital de nada más que su provincia. Los reinos de León y de Castilla jamás tuvieron capitales. Saludos de Juan Luis.
Salmantino AA 12/11/2020 20:33 #7
A Pucelano, Valladolid no es la capital de la region pq Castilla y Leon no tiene capital. Eso si, alli esta los edificios del gobierno de la comunidad pero no por ello es la capital. Eso que quede claro.
Medico 12/11/2020 20:08 #6
La máxima incompetencia elevada a las más altas cotas de poder. Vamos, el pan nuestro de cada día .
Pucelano 12/11/2020 20:07 #5
Pues muy bien, si se necesita en Valladolid pues que venga. Al fin y al cabo es la capital de la Comunidad. Salmantinos, como se suele decir: "no todos pueden vivir en la plaza"
MAC 12/11/2020 19:46 #4
Hace ya muchos años tuve un Buen Profesor que en un momento de nuestra formación "dedicada a la Dirección de Empresa", nos dijo que saber dirigir una Compañía no era nada fácil, es más, era dificilísimo. Seriamos CRITICADOS "sin fundamento" la mayoría de las veces, por el personal de la empresa, y criticados por los Consejos de Dirección. Los primeros no hace falta dar muchas explicaciones, los segundos porque te exigen tomar medidas más duras. Enterense Vds. los responsables de la Sanidad de nuestra Comunidad, están tomando las medidas que deben tomar. Esos "mal llamados sindicalistas"n y digo mal llamados, porque no les preocupa el bienestar de los suyos, no, solo les importa ellos mismos. Y los palmeros, que siempre están mal colocados, a dar palmas el tablao flamenco.
Sadhu 12/11/2020 18:50 #3
Lo que es un drama es tenerte a tí como consejera de sanidad. Ya lo pagarás y bien caro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: