Casado sobre el traslado del internista del hospital a Valladolid: "Se está haciendo un drama, me sorprende"
Cyl dots mini

Casado sobre el traslado del internista del hospital a Valladolid: "Se está haciendo un drama, me sorprende"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado. Foto: Ical

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegura que la salida de los internistas es "voluntaria y temporal" y ya había sido anunciada. 

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunciaba el pasado 7 de noviembre el traslado de un internista a Valladolid del Hospital de Salamanca, en lo que según la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca "parece el comienzo de su intentona de mover al personal del SACYL a su antojo".

 

Salamanca está entre las cifras de contagios más altas de la comunidad, con un número creciente de ingresos hospitalarios y las UCIs al límite de lo aconsejable. Médicos de otras especialidades han tenido que dedicarse a la covid-19 y dejar de ejercer su especialidad por falta de especialistas y es ahora cuando un Especialista en Medicina Interna es llevado a Valladolid.

 

Alguno de los médicos del Hospital Clínico de Salamanca han mostrado su descontento a través de las redes sociales. La hematóloga Dolores Caballero o el internista Miguel Marcos fueron los primeros en salir al paso. El enfado de los salmantinos se ha hecho notar y Casado ha explicado que el Complejo Asistencial charro cuenta con "una plantilla de 35 internistas". 

 

Ha dejado claro que esa salida de algunos médicos a otros hospitales ya se había anunciado y que es de forma "voluntaria y temporal", por lo que no entiende el "por qué de este drama, me ha sorprendido bastante", ha concluido.