Casado reitera que los médicos volverán al Hospital de Béjar "cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan"
Cyl dots mini

Casado reitera que los médicos volverán al Hospital de Béjar "cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado (Rubén Cacho / ICAL)

La consejera de Sanidad niega que se esté desmantelando el hospital de Béjar y recuerda que se atienden las urgencias 24 horas.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reiterado este jueves que los servicios y los médicos volverán al hospital Virgen del Castañar de Béjar "cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan" y ha recordado que el "retorno al hospital de Béjar está incluido en el plan de desescalada del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) pero todavía no se dan todos los requisitos necesarios para poder normalizar esta situación".

 

En este sentido, Casado ha negado que se esté desmantelando el hospital bejarano, tal y como han denunciado desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar, y ha recordado que las urgencias se atienden 24 horas. "Se atienden urgencias 24 horas los siete días de la semana; durante las mañanas de lunes a viernes existe un especialista perteneciente a los servicios de urgencias del CAUSA y las tardes y noches y sábados y festivos las atendienden tres médicos de Atención Primaria".

 

No obstante, reconoce que "el servicio de urgencias del CAUSA aún no se ha podido normalizar" por lo que "cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan los médicos regresarán a Béjar".

 

Para la responsable de Sanidad en la región "no podemos olvidarnos que estamos en una situación de pandemia y no se puede hablar de desmantelar ninguna estructura en una situación en la que hemos tenido que hacer un refuerzo y una reordenación importante para potenciar aquellos puntos en los que era imprescindible. La hospitalización no se ha podido reanudar todavía y cirugías se reinició casi con normalildad. Sin embargo, con esta segunda ola, al igual que en el resto de hospitales, hemos tenido que cambiar los planes y ahora estamos trabajando para ver si se puede reiniciar la actividad".

 

Finalmente, Casado ha recordado los servicios con los que cuenta el hospital bejarano, donde asegura que "se están desarrollando consultas en el hospital de Béjar a un ritmo adecuado en las especialidades de Otorrinonaringología, Oftalmología, Traumatología, Urología, Dermatología, Cardiología, Medicina Interna, Ginecología, Cirugía General y Rehabilitación".

 

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública mantuvo el pasado martes reuniones con los grupos de las Cortes para pedir su apoyo y la presentación de iniciativas, y también entregó más de 10.000 firmas reivindicativas para recuperar servicios eliminados en la Consejería de Sanidad.