Casado, preocupada por el repunte de la incidencia: "Tenemos que mantener la mascarilla, hay otros virus"
Cyl dots mini

Casado, preocupada por el repunte de la incidencia: "Tenemos que mantener la mascarilla, hay otros virus"

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León. Foto: A. Santana

La consejera de Sanidad reconoce que el leve aumento de la incidencia le hace estar en guardia y pide mantener el lavado de manos y las medidas básicas.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido que le preocupa el pequeño repunte que se está registrando en la incidencia en Castilla y León por un leve aumento de casos y ha pedido mantener las medidas básicas como la higiene de manos y el uso de la mascarilla, esepcialmente en interiores, donde sigue siendo obligatoria.

 

"Me preocupa el pequeño repunte. Es muy pequeño, pero el Covid siempre nos hace lo mismo. Cuando estamos en esos 25 casos por 100.000 habitantes, sube. Por ahora no me preocupa tanto lo que pasa en Castilla y León, pero sí lo que pasa en el Reino Unido, que tiene incidencias por encima de 700 y una vacunación al 70%", ha explicado Casado.

 

La consejera, que ha señalado que Castilla y León tiene al 90% de la población total vacunada, ha pedido "mantener las medidas básicas como el lavado de manos" y ha asegurado que "tenemos que mantener el uso de la mascarilla porque hay otros virus", en referencia a los de vías respiratorias que empezarán a manifestarse a partir de ahora. La mascarilla es todavía obligatoria en interiores y también al aire libre si no se puede mantener la distancia interpersonal; todo apunta a que no se levantará la obligatoriedad del uso de mascarilla en interiores, al menos, hasta pasado el invierno.