Casado no pasará por Salamanca en campaña y solo pisará una capital de Castilla y León
Cyl dots mini

Casado no pasará por Salamanca en campaña y solo pisará una capital de Castilla y León

El candidato del PP no incluye Salamanca en su agenda de campaña: Pedro Sánchez y Albert Rivera sí han vennido en precampaña.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha dejado Salamanca fuera de su programa de campaña, que ha dado a conocer esta mañana, aunque en el partido esperan contar con otros candidatos y personalidades a partir del día 1 de noviembre, cuando arrancan los ocho días de campaña. De este modo, Casado no recalará en Salamanca para la campaña del 10-N, igual que ocurrió para el 26-A, aunque entonces sí que protagonizó un acto multitudinario el 6 de abril, en precampaña.

 

Casado abrirá en Sevilla el 31 de octubre por la noche la campaña electoral para las elecciones generales con la tradicional pegada de carteles y la cerrará en Madrid. Durante esos ocho días, recorrerá unos 6.000 kilómetros y estará presente en doce comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, donde tiene previsto recalar con un acto en Palencia el día 8. Es su única visita a esta Comunidad, con la que está muy vinculado: es nacido en Palencia y fue diputado por Ávila.

 

En las últimas semanas Salamanca ha recibido la visita de dos de los candidatos a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Albert Rivera, que han tenido sendos actos: una corta visita del presidente en funciones y un encuentro con afiliados el líder 'naranja'. También han visitado Salamanca el ministro Ávalos y líderes de Vox como Ortega Smith y Espinosa de los Monteros.

 

El programa de Casado lo ha anunciado el secretario general del PP y director del comité de campaña del partido, Teodoro García Egea, que ha recordado que desde que se anunció la repetición de las elecciones en noviembre Casado ya ha visitado todas las comunidades autónomas y cerca de 30.000 kilómetros estas semanas.

 

El 'número dos' del PP ha explicado que será una campaña principalmente sectorial para explicar sus propuestas electorales y estará centrada en "movilizar mucho al partido". Eso sí ha subrayado que todos los miembros de la formación están "muy motivados y movilizados.