Casado lanza un mensaje: "Estar vacunado no protege completamente contra el virus ni evita que lo transmitamos"
Cyl dots mini

Casado lanza un mensaje: "Estar vacunado no protege completamente contra el virus ni evita que lo transmitamos"

La consejera de Sanidad asegura que hoy "existen ingresos de personas vacunadas y no están observando diferencias en el tipo de vacuna".

La cosejera de sanidad, Verónica Casado, asegura que Castilla y León "está en la segunda posición en incidencia acumulada en 14 días y en 7 días". Según sus propias palabras, "está dejando de afectar únicamente a los jóvenes, está afectando ya prácticamente a todos los tramos de edad", ha advertido. 

 

La Comunidad está en riesgo muy alto con una incidencia de 697 por 100.000 habitantes. "Hay una transmisión clara en la comunidad, especialmente entre los 15 y los 30 años". Por ello, advierte que estar vacunado "no protege completamente contra el virus ni evita que transmitamos la enfermedad".

 

Hoy por hoy existen ingresos de personas vacunadas y no están observando diferencias en el tipo de vacuna. "Tenemos que ser cuidadosos y cautos hasta que lleguemos a la cobertura de rebaño. La pandemia no ha acabado". 

 

Consideran que el ocio nocturno ha tenido "una clara influencia, sobre todo inicial, en los contagios. Tenemos que evitar actos masivos y usar mascarilla". También ha querido mandar a un mensaje a los jóvenes: "Tenéis que ser responsables, demostrad que sois un grupo generoso. Esta enfermedad no suele causar problemas importantes en los jóvenes pero estamos detectando ingresos en menores de 30 años y un porcentaje puede quedar con secuelas a medio y largo plazo. Debéis ser protagonistas en la lucha contra esta quinta ola".