Casado descarta una alarma por los nuevos casos de Salamanca "identificados y controlados": "No nos asustan"

Verónica Casado, consejera de Sanidad.

Son trece nuevos casos, cuatro por PCR, repartidos por varias zonas de salud, pero están identificados y controlados. Igea pide a los ayuntamientos "vigilar todo lo posible y más".

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha evitado lanzar una nueva alarma por los nuevos casos de Covid-19 confirmados en Salamanca, trece este jueves, cuatro de ellos por PCR, y ha informado en primera instancia de lo ocurrido, al contrario que hace unos días cuando 20 nuevos casos encendieron todas las alertas. Una situación que llevó a la consejera a disculparse por el "susto" de anunciar una investigación que permitió comprobar que no había transmisión comunitaria en Salamanca.

 

"Sí que es verdad que tienen cifras por PCR más altas, trece, estas cifras no nos austan. Están repartidos en las zonas básicas de salud, no todos presentan síntomas, están perfectamente localizados y solo dos están en contacto con otros casos conocidos", ha dicho sobre la situación en Salamanca.

 

"Con casos nuevos, en realidad, que puedan ser por PCR son cuatro y están con síntomas, pero están perfectamente identificados y seguidos, y aislados", ha explicado.

 

A este respecto, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado que siguen sin gustar las imágenes que se ven en las terrazas y ha pedido "no perderle el respeto al virus". En este sentido, ha indicado que la responsabilidad de la vigilancia es de los ayuntamientos y les ha exhortado a hacerlo: "Hay que vigilar todo lo posible y más"

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: