Casado denuncia el "daño a España" del Gobierno del PSOE y Sánchez le recrimina su "lengua larga del insulto"

Pedro Sánchez y Pablo Casado (Foto: Europa Press)

En la penúltima sesión de control en el Pleno del Congreso antes de que se disuelvan las Cámaras por las elecciones generales del 28 de abril.

El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado este miércoles "el daño a España" que ha hecho el Gobierno "bonito" del PSOE en estos ocho meses en el Palacio de la Moncloa por su negociación con los independentistas o "pinchar" la economía española. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le ha acusado de basar su proyecto político en el "insulto y la mentira".

 

"Tiene la lengua larga del insulto y las patas muy cortas de la mentira", ha espetado Sánchez a Casado en la penúltima sesión de control en el Pleno del Congreso antes de que se disuelvan las Cámaras por las elecciones generales del 28 de abril.

 

En un duro rifirrafe, Sánchez ha dicho que "ojalá" en esos comicios "la mentira y la crispación salgan de la vida política" con Pablo Casado "derrotado". Además, ha realizado un "balance razonable y positivo" en estos meses y ha admitido que le habría gustado aprobar unos Presupuestos "sociales", algo que, según ha dicho, será lo primero que hará si cuenta con mayoría en la Cámara.

 

Sin embargo, Casado ha señalado que ese balance se resume en una frase: "nadie hizo tanto daño a España nunca en tan poco tiempo". Incluso le ha sacado a relucir su libro 'Manual de resistencia', que se presentará esta semana, para recalcarle que si su primera decisión fue cambiar el colchón de Moncloa, que vaya pensando en "empaquetarlo".