Casado defiende mantener el aforo en las universidades porque son “espacios seguros”
Cyl dots mini

Casado defiende mantener el aforo en las universidades porque son “espacios seguros”

La consejera de Sanidad, Verónica Casado

La consejera reconoce que a los lugares de culto acuden sobre todo personas "de más riesgo" que pueden entrar en contacto con otras "a la entrada y la salida".

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha defendido que se mantengan los aforos en las universidades, al contrario de lo que ocurre en otros espacios como los lugares de culto, donde se ha reducido el aforo para evitar los contagios frente al COVID-19, porque aseguró que son “seguros”, además de que a los templos suelen acudir personas “de más riesgo” que entran en contacto con otras “a la entrada y a la salida”, según recoge la Agencia ICAL. 

 

Así lo ha declarado este martes la consejera de Sanidad durante su comparecencia ante los medios para informar de la situación epimideológica por la pandemia en la Comunidad, en la que reconoció que conjugar las medidas “resulta complicado”. De cualquier forma, aclaró que tanto en los lugares de culto como en las universidades se recomienda mantener la distancia de seguridad, además del uso de la mascarilla, de gel o haber ventilación

 

Además, Casado elogió la labor “extraordinaria” que están desarrollando las cuatro universidades de Castilla y León con las medidas que están poniendo en marcha como es el caso de los antígenos de segunda generación que permiten detectar los positivos para “sacarlos fuera”. 

 

Igualmente, la consejera recordó que las universidades han sido “espacios seguros en general” porque han adoptado “muchas medidascomo los propios antígenos de segunda generación. En el caso de los casos que se detectan en el caso de universitarios, Casado puntualizó que se producen “más” en las reuniones o en las fiestas que dentro de la propia universidad donde las instituciones están siendo “absolutamente rigurosas” a la hora de la aplicación de las medidas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: