Casado defiende las últimas medidas de Castilla y León: "Tenemos muy claro que debemos actuar así que no vamos a apoyar la lentitud"
Cyl dots mini

Casado defiende las últimas medidas de Castilla y León: "Tenemos muy claro que debemos actuar así que no vamos a apoyar la lentitud"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Vuelve a pedir unidad de acción. "No somos 17 países, somos un país con 17 comunidades que deben trabajar de forma coordinada. Apoyamos la unidad de acción no la de inacción".

Verónica Casado ha referido el estado de la situación. "En menos de un año hemos sufrido tres olas con 156.000 casos desde marzo. Una primera vertiginosa, una segunda con lenta progresión y una tercera que está teniendo un ascenso absolutamente vertiginoso, similar a la primera que esperamos poder doblegar lo antes posible para reducir el número de contagios y víctimas".

 

Ha hablado de las últimas medidas y por ello quiero "agradecer los que han entendido la necesidad de cumplir el nuevo toque de queda para reducir contagios. Esta decisión no se ha tomado de forma gratuita sino al hilo de los datos a nivel nacional y sobre todo de la Comunidad donde la situación es muy compleja. Evitar nuevos contagios tiene objetvos fundamentales como disminuir el número de fallecidos porque a menos contagios, menos fallecidos y evitar el riesgo de colapso sanitario".

 

Ha reiterado que no se puede tomar como referencia lo que sucedió en la anterior crecimiento de casos porque "la segunda ola no es comparable a la actual si comparamos casos y la velocidad vertiginosa de contagios y eso nos ha obligado a ser muy ágiles en las medidas porque día que pasa la situación puede empeorar. Es el momento de la rapidez y la agilidad".

 

Reitera que la Junta apuesta por "la necesidad de una coordinación efectiva y unidad de acción. Pedimos unidad de acción no de inacción, todos juntos con medidas consensuadas. Nosotros hemos sido siempre leales a la toma de decisiones uniformes porque no somos 17 países, somos un país con 17 CCAA que tienen que trabajar de forma coordinada. Nuestra lealtad es absoluta pero tenemos muy claro que tenemos que actuar así que no vamos a apoyar la lentitud".

 

Ha reiterado que ella en los consejos interterritoriales ha defendido la unidad de acción e ir todos juntos pero ha vuelto a repetir que "no pueden ir juntos en la inacción. Necesitamos tomar decisiones, no podemos esperar porque si esperamos cada semana hay fallecidos y si no frenamos esta subida en pared vamos a perder muchas vidas".

Noticias relacionadas