
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que "lo normal después de tomar la decisión de aplicar restricciones excepcionales en toda la comunidad es que la semana que viene no empeoremos y luego empecemos a mejorar".
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha defendido que la decisión de cerrar la hostelería sin una medida intermedia como reducir su horario se debe al crecimiento tan rápido de los contagios. "Hay muchos casos de personas que entran directamente en la UCI y tienen que ser intubados. Probablemente porque ante la situación, los pacientes esperan más tiempo para contactar con su médico". "Por favor, cuando tengan síntomas contacten con el centro de salud", ha asegurado.
Lamenta no parar de recibir críticas "porque cerramos mucho, cerramos poco, llegamos tarde, llegamos pronto... Siempre vamos de la mano de los datos", se ha defiendido.
Finalmente, ha destacado que, "lo normal es que después de tomar la decisión de aplicar restricciones excepcionales en toda la comunidad la semana que viene no empeoremos y luego empecemos a mejorar".