Casado 'confirma' la tercera ola: "Los contagios están aumentando vertiginosamente, su velocidad es altísima"
Cyl dots mini

Casado 'confirma' la tercera ola: "Los contagios están aumentando vertiginosamente, su velocidad es altísima"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La consejera de Sanidad califica de bastante compleja la situación y el cambio radical desde finales de 2020 y a partir del 1 de enero.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha recordado que hace un año que la pandemia provocó su primera víctima mortal y ha hablado por primera vez de la la tercera ola de Castilla y León, iniciada según ella entre finales de diciembre y el 1 de enero de este 2021. "En esta semana la situación epidemiológica ha continuado evolucionando mal en el conjunto del territorio nacional", y que en Castilla y León la tasa es de 443,13 "cuando hace pocos días estábamos por debajo de la media nacional". El resultado, los 1.752 casos declarados este martes y "una situación bastante compleja".

 

"Hasta finales de año teníamos una tendencia decreciente, y sin embargo entre 30, 31 de diciembre y 1 de enero se produce un cambio de tendencia" que pensaron era "un diente de sierra", pero que ha ido subiendo día a día. Ha explicado que la tendencia es tan mal como la de una semana que se superaron los 500 casos por 100.000 habitantes y que se ha multiplicado en una semana. La incidencia a 14 días es de 469 casos por 100.000 habitantes y una consolidada de 247 con la tasa a 7 días entre las más altas de España cuando hace poco era de las cuatro más bajas. "Estamos sufriendo un crecimiento muy rápido", ha reconocido, "los contagios están aumentando vertiginosamente, su velocidad de contagio es altísima".

 

"Ayer hizo un año desde que China anunció el primer fallecido por un nuevo virus detectado en Wuhan. Desde entonces este virus ha sumido en todo el planeta en una pandemia que no conocíamos", ha empezado hoy la consejera de Sanidad que ha empezado su intervención en la que ha hablado de "una tercera ola de la pandemia que se inicia a finales de diciembre y el 1 de enero".

 

Casado ha explicado que todas las provincias ya están en nivel 4 y que Segovia, Ávila y Palencia están con medidas excepcionales, pero que "el claro cambio de tendencia" en todas las provincias. Y que en pocos días muchos municipios en tasa cero han visto como subía la incidencia. En cuanto a municipios de más de 10.000 habitantes preocupan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: