Actualizado 06:10 CET Versión escritorio
Salamanca

Casado cambiará a la mitad de los cabezas de lista del PP al Congreso por Castilla y León

POLÍTICA

Renovación en Ávila, Palencia y Valladolid, dudas en Soria y las mismas caras en Zamora, Salamanca, Segovia o Burgos.

Publicado el 15.03.2019

El presidente del PP, Pablo Casado, renovará al menos un 40 por ciento de los 'número uno' del partido al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28 de abril. Su objetivo es acometer una "renovación tranquila", combinando experiencia y juventud, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

 

La dirección del PP prevé dar a conocer en breve sus cabezas de lista a la Cámara baja y, de hecho, planea un gran acto de presentación con Casado, que podría producirse este mismo fin de semana. Las formaciones políticas disponen del 20 al 25 de marzo para registrar las listas en las Juntas Electorales.

 

Castilla y León será una de las comunidades con cierta renovación en los cabeza de cartel con el ejemplo del nuevo 'número uno' de Ávila porque en 2016 encabezó la lista el propio Pablo Casado que ahora irá por Madrid, como suele ocurrir con los candidatos a la Presidencia del Gobierno.

 

También habrá cambio en Palencia, donde Mariano Rajoy situó hace tres años a Iñigo Méndez de Vigo, exministro de Educación, que ha anunciado esta misma semana que deja la política. No se prevé que el exsecretario de Estado Tomás Burgos sea de nuevo cabeza de cartel por Valladolid, una plaza que podría encabezar la exministra Isabel García Tejerina si al final no forma parte de la candidatura de Madrid.

 

En el caso de Zamora, se da por descontado que repetirá el excoordinador general del PP Fernando Martínez-Maillo, y lo mismo se espera por Salamanca con José Antonio Bermúdez de Castro. También podrían repetir Beatriz Escudero (Segovia) y Jaime Mateu (Burgos) y es más dudoso que encabece la lista por Soria el exministro Jesús Posada, según fuentes de la formación.

COMENTARComentarios

  • #3 Que se quite a sí mismo

    18/03/2019 12:58

    No hay más. Que se pire.
  • #2 .YONOVOTO

    17/03/2019 14:06

    UNA DE LAS GRANDES VENTAJAS DE NO VOTAR ¡ES QUE PODEMSO CRITICAR A ESTOS GILIPOLLAS VENDEHUMOS -NADE CON DOS LUCES LOS CREEERÍA YA¡ DE CUALQUIER SIGALA,¿SE CREERAN QUE MUCHOS CIDUDANOS SOMOS GILIPOLLAS O MONGOLITOS COMO ELLOS...?
  • #1 torrente

    16/03/2019 20:02

    Purga Hitleriana